Realizarán la e-Feria Chile Virtual dirigida a importadores paraguayos

En una nueva apuesta por la reactivación económica y comercial entre Chile y Paraguay, ProChile, la agencia de promoción comercial de Chile, a través de su oficina comercial en Paraguay, invita a la e-Feria Chile Virtual que se llevará a cabo del 11 al 13 de mayo, en modalidad online, reuniendo a las principales empresas exportadoras de Chile con las importadores nacionales y de la región, del sector de servicios.

“Tenemos la certeza de que la transformación digital de las empresas será de vital importancia y tal vez uno de los pilares sustantivos para su supervivencia en entornos muy dinámicos y tecnologizados, dados los nuevos paradigmas en la economía mundial”, manifestó Carlos Brunel, Agregado Comercial de Chile en Paraguay.

La e-Feria Chile Virtual contará con más de 150 empresas del sector servicios distribuidas en un pabellón que podrá ser recorrido de forma virtual.

Asimismo, los interesados podrán visitar, por medio de sus dispositivos, los stands de empresas del país andino del mencionado rubro, conocer las tendencias internacionales en TI, servicios profesionales, minería e innovación y acceder a material relacionado con el sector, así como descubrir temas de actualidad sobre los mercados internacionales, todo de manera gratuita.

Con esto, ProChile busca impulsar alianzas y nuevas oportunidades claves para conocer en forma personalizada a más de 150 compañías chilenas que ofrecen servicios exportables.

Para registrarse, ingresar a:

https://www.chilevirtualexpo.com/#lct=entrance

La oficina comercial de ProChile en Paraguay trabaja activamente para conectar la oferta chilena con las necesidades del importador paraguayo, ofreciendo los servicios de gestión de networking (redes de contactos públicos y privados), gestión de agendas de negocios personalizadas, aftercare (seguimiento de las negociaciones), coaching para ingreso al mercado, elaboración de estudios de mercado, bases de datos de importadores y distribuidores, y bases de datos de proveedores.

Frutilla a 80.000 el kilo por baja cosecha, golpe para productores

Una escasa producción de frutilla es la que se obtuvo esta temporada, debido a factores climáticos, principalmente. La expo en Areguá iniciará el 13 de julio y el precio actual es de 80.000 guaraníes el kilo.

Rossana Galeano, titular de la Asociación de Productores de Frutilla de Areguá, confirmó que este año, la producción es muy baja, a causa de factores que afectaron el proceso.

“Ahora mismo está a 80.000 el kilo, la cosecha es poca porque tenemos inconveniente por el clima, cuando se iba a ir procesando la semilla, vino este calor intenso que tuvimos”, comentó Galeano, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Puede interesarle: Todos los gremios docentes contra horario de verano en invierno, anuncian lucha

Debido a este problema, la cosecha alcanzó apenas un 60 % de lo estimado, a lo cual se sumó la seguidilla de lluvias que, a su vez, también tuvieron una repercusión negativa.

Pese a estas adversidades, la expo frutilla Areguá comenzará el 13 de julio desde centro de Areguá, camino a Patiño. Esta actividad servirá, con suerte, para cubrir algunos costos y préstamos contraídos para esta temporada.

“Hay un déficit demasiado grande. Lastimosamente vamos a trabajar a pérdida, el año pasado tuvimos la granizada que perjudicó la producción y en e ese momento el Gobierno no ayudó”, comentó.


Hotel NH Collection llega a Asunción de la mano de Petra Urbana

Petra Urbana, la desarrolladora líder en Paraguay, anunció que se encuentra en una fase avanzada de negociación en exclusividad para la llegada de la marca NH Collection a Paraguay.

Esta colaboración es parte del ambicioso Proyecto Petra Imperiale, una iniciativa que promete revolucionar la oferta hotelera en la capital paraguaya, ofreciendo una experiencia de lujo sin precedentes.

Conocida por sus innovadores edificios residenciales, Petra Urbana lidera el Proyecto Petra Imperiale. Este desarrollo icónico transformará el skyline de Asunción, combinando residencias de lujo, oficinas corporativas, una oferta gastronómica de primer nivel y, ahora, un hotel.

“Hemos firmado un MOU con el objetivo de formalizar el contrato a la mayor brevedad posible, de manera que estimamos que a partir de 2029, el hotel llevará la marca NH Collection”, explicaron los directivos.. Este proyecto se posicionará como un referente arquitectónico y un centro de experiencias exclusivas en Asunción.

La incorporación de NH Collection asegura que Petra Imperiale no solo será un ícono arquitectónico, sino también un destino de lujo incomparable.

Sobre Petra Urbana

Petra Urbana es una desarrolladora líder en Paraguay, reconocida por su innovación y calidad en el desarrollo de proyectos residenciales. Como parte del Grupo Petra, el conglomerado de empresas expertas en Real Estate más grande del país, ofrece un servicio integral 360° que garantiza la excelencia en todas las fases de sus desarrollos.

Petra Imperiale, su proyecto número 22, está diseñado para establecer un nuevo estándar de excelencia en la región combinando sofisticación arquitectónica con un compromiso inquebrantable con la calidad y la satisfacción del cliente.

Sobre Minor Hotels

Minor Hotels es un grupo hotelero global que opera más de 550 hoteles, complejos turísticos y residencias en 56 países, y persigue la visión de crear un mundo más apasionado e interconectado. Como propietario, operador e inversor de hoteles, Minor Hotels satisface las necesidades y deseos de los actuales viajeros globales gracias a su diversa cartera de ocho marcas de hoteles – Anantara, Avani, Elewana CollecKon, NH, NH CollecKon, nhow, Oaks y Tivoli – y un portfolio de negocios relacionados. Minor Hotels está acelerando rápidamente sus ambiciones de crecimiento global, con el objeKvo de agregar más de 200 hoteles para finales de 2026.

Minor Hotels es miembro de Global Hotel Alliance (GHA), la alianza de marcas hoteleras independientes más grande del mundo, y parKcipa en el programa de fidelización GHA

DISCOVERY.

Para obtener más información, se puede visitar minorhotels.com que conecta con Minor Hotels en Facebook y LinkedIn.

Etiquetas:

Vibrante previa de GEN y FM Popular del Rally desde Villa Hayes

El día de ayer se vivió con intensidad la previa del Transchaco Rally 2024, con la transmisión en vivo de GEN y FM Popular desde la Enex de Villa Hayes (km 26.5 de la ruta 9), una parada obligatoria para los fanáticos del rally.

La jornada arrancó temprano, a las 7:00, con el programa “Arriba Hoy” de GEN, con la conducción de Jorge Torres, Cinthia Mora, Marta Trinidad y Sebastián Llano. Desde la tienda UPA, el equipo pudo disfrutar de un delicioso desayuno, entrevistando a los fanáticos presentes y repartiendo obsequios.

Enex ofrece una amplia variedad en su sucursal de Villa Hayes.Enex ofrece una amplia variedad en su sucursal de Villa Hayes.

En el mismo predio, Junior y Shakiro también estuvieron presentes con su “Tereré Rupa” desde Farmacenter compartiendo con premios y regalos.


A partir del mediodía, el Popumóvil y Piroka Gavilán encendían la explanada con “La Siesta está de fiesta”, mientras los viajeros llenaban el tanque y equipaban sus vehículos para vivir la mayor fiesta del automovilismo paraguayo.

La FM Popular, presente en la estación Enex de Villa Hayes.La FM Popular, presente en la estación Enex de Villa Hayes.


La transmisión de esta previa continúa hoy, a partir de las 15:00, con Richard Machuca y Ainara Ávalos animando la tarde con “Frecuencia Popular” desde la Enex más grande.


Todas las etapas de esta edición del Transchaco Rally 2024 se podrán disfrutar en vivo por las pantallas de GEN desde el viernes 28 a partir de las 6:30.