Los empresarios cercanos a Milei que Peña busca atraer: nuevo aeropuerto en la mira

Durante el foro Llao Lao en Bariloche, Argentina, el presidente Santiago Peña se reunió con potentados inversionistas del entorno de Javier Milei, ante quienes expuso las oportunidades de inversión en Paraguay. Uno de ellos, un empresario aeroportuario.

Como parte de su agenda en Argentina, Santiago Peña realizó anoche una presentación ante los asistentes al foro Llao Lao, sobre las oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay, sus ventajas comparativas frente a otros países y las principales acciones de su gobierno para el desarrollo económico y social del Paraguay.

Durante el día estuvo reunido con empresarios que forman parte del entorno cercano del presidente Javier Milei, con quienes ya había conversado en visitas anteriores, sobre eventuales desembarcos en el mercado paraguayos.

Uno de los empresarios es Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, director ejecutivo de Corporación América Aiports y sobrino de Eduardo Eurnekian (exjefe de Milei)

Ambos se habían reunido en diciembre en Buenos Aires y también en agosto en Mburuvicha Róga para conversar sobre asuntos aeroportuarios. En la ocasión Eurnekian le propuso a Peña un financiamiento de 200 millones de dólares para el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Según referencias de medios argentinos, Argentina 2000 es considerado un “gigante” en el rubro de aeropuertos, con una política renovada después de la pandemia, para apuntar a la administración de estaciones aéreas internacionales.

Otros participantes del foro, también identificados como cercanos a Javier Milei, fundadores y propietarios de las más variadas empresas argentinas son: Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Carlos Miguens (Central Puerto, San Miguel y Patagonia Gold), Carolina Castro (Industrias Guidi), Federico Braun (La Anónima), Guibert Englebienne (Globant), Karina Román (Roman), Luciano Nicora (emprendedor), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant) y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.

El Foro Llao Llao es un espacio de encuentro para líderes empresariales de diversos sectores, desde tecnología hasta industrias tradicionales, que en un entorno exclusivo intercambian conocimientos, experiencias y construyen relaciones y vínculos interpersonales que luego pueden o no cristalizarse en oportunidades de nuevos negocios.

En cada una de las ediciones participan en promedio entre 70 y 100 empresarios y la mayoría de los líderes de negocios vuelven a verse cada año durante los tres días que dura el evento.

Hoy continuará la ronda de reuniones con empresarios y se prevé una visita a la empresa INVAP, del desarrollo tecnológico.

Chile fue el principal destino de la carne bovina paraguaya al cierre de junio

El mercado chileno se mantuvo como el principal destino de exportación de la carne bovina paraguaya durante todo el semestre, según informó Senacsa.

El informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) indica que el volumen de exportación de carne bovina paraguaya posiciona a Chile como el principal mercado de destino de este producto al cierre del primer semestre del año. En estos seis meses, el mencionado país absorbió el 40% de las exportaciones paraguayas en este rubro.

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En esa línea refiere que al cierre del sexto mes del año, Paraguay exportó un total de 157.478.892 kilogramos de carne bovina. De este total, Chile fue destino de 63.491.272 kilogramos, equivalente al 40,3%.

En ese sentido, Senacsa destacó que el mercado chileno se mantuvo como el principal destino de exportación de la carne bovina paraguaya durante todo el semestre, con un constante liderazgo en el ranking de mercados. Taiwán, Brasil y Rusia le siguen en importancia con el 10, 8 y 7% de las exportaciones.

Asimismo, señaló que durante este semestre se observó también el crecimiento en volumen de exportación para el mercado de Estados Unidos, que empezó el año en la doceava posición dentro del ránking de destinos. Al cierre de junio, el país norteamericano se posiciona por segundo mes consecutivo como el sexto mercado comprador de la carne paraguaya, con un acumulado de 8.302.875 kilos (5,2% de las exportaciones totales).

Por su parte, el mercado ruso, que había sido relegado por Israel en el ranking de destinos de exportación, se volvió a posicionar en junio como el cuarto país más importante en volumen de importación de la carne bovina paraguaya, con 12.212.951 kilos recibidos (7,7%). Israel se ubica sexto con 9.756.340 kilos (6,1%).

En tanto, Kuwait, Albania, Sierra Leona y Ghana, son los países que completan el ránking de los 10 principales mercados de las exportaciones cárnicas bovinas del Paraguay.

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Unas 40 empresas brasileñas interesadas en comprar energía paraguaya

El proceso de venta de la energía producida en nuestro país al mercado brasileño se encuentra en marcha y va por buen camino, con unos 40 interesados en la adquisición.

El acta de entendimiento firmada entre Brasil y Paraguay establece, entre otras cosas, que nuestro país podrá vender su energía, sin especificar de qué hidroeléctrica provendrá, siempre que sea energía paraguaya.

En tal sentido, la ANDE inició las gestiones para la venta de la energía producida por la hidroeléctrica Acaray, como un punto de partida en un rubro totalmente nuevo para el país, que hasta aquí, nunca pudo comercializar la energía.

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Félix Sosa, titular de la ANDE, se reunió con empresarios brasileños y reveló que son aproximadamente 40 los que mostraron interés en la oferta paraguaya, aunque de valores no se puede hablar aun.

“Eso varía mucho, esperemos que se tenga pronto, la ANDE siempre pretende la mejor oferta”, contestó el ingeniero Sosa.

La posibilidad de comercializar energía al mercado vecino proviene del histórico acuerdo firmado este año con Brasil, con el que se fijó la tarifa por un periodo de tres años y se incluyó un acta de entendimiento con este y otros lineamientos.

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Ueno y Visión son una sola entidad desde hoy

Tal como se anunció con suficiente anticipación, este 1 de julio comienza a regir la fusión de Ueno y Visión, cuyos clientes ya pueden ver sus servicios migrados a través de la app.

Desde este lunes Ueno completa el 100 % de absorción de la cartera de clientes de Visión Banco. Los clientes podrán ver desde su app ueno bank las cuentas de Visión Banco y los movimientos tal cual lo venían haciendo. Además, tendrán transacciones totalmente gratuitas y sin límites, por las Terminales de Experiencia (TEDs).

Las deudas acumuladas con Visión permanecen intactas y bajo las mismas condiciones. La cuenta, los detalles y todo lo demás migra de manera idéntica.

Respecto a las sucursales habituales de Visión, que ahora pasarán a ser de Ueno, todas permanecerán en sus respectivas localidades, es decir, los usuarios podrán continuar acudiendo a los cajeros o locales de siempre.

LOS CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Centro de contacto: 0216 188 000

- WhatsApp: 0981 700 045

- Instagram: @ueno_py

- Facebook: Ueno Bank S.A.

- Twitter: @uenopy

- LinkedIn: Ueno Bank S.A.

Una de las metas de Ueno es avanzar en la bancarización de la población que no está dentro del sector, a fin de incorporarlas al circuito financiero.