Pasión del fútbol por TV: piratas embolsan US$ 100 millones y corroen finanzas de legales

La pasión del fútbol plantea una contracara ilegal, que asesta golpes financieros a empresas de TV que transmiten partidos. Son las conexiones “mau” ofertadas por grupos organizados para lucrar al margen de la ley.

El Ministerio Público ya realizó 27 allanamientos a locales que se dedican a ‘piratear’ señales de televisión de cables, específicamente aquellos que tienen paquetes de transmisión de partidos de todo el mundo.

Las intervenciones se realizaron por denuncias de empresas que explotan legalmente el negocio, que reportan pérdidas multimillonarias, como consecuencia de las conexiones clandestinas en todo el país.

Según informó la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) en conferencia de prensa, las pérdidas estimativas en un año de actividades ilícitas de los que incursionan grupos marginales, totalizan 100 millones de dólares. Los clandestinos ofertan conexiones a precios mucho más baratos que las firmas legales, pues evaden impuestos y pagos de tasas reguladas por la legislación vigente.

Referentes de las empresas que están siendo perjudicadas, se reunieron con autoridades fiscales, a las que solicitaron la aplicación a rajatabla de la ley que organiza el sistema de servicio televisivo.

En ámbito policial, en tanto, indicaron que una dificultad por la que atraviesan las pesquisas, es la avanzada tecnología que utilizan los operadores clandestinos, para evadir los controles para abrir expedientes para la Fiscalía.

Los ilegales montan estructuras paralelas a las empresas telefónicas dueñas de las señales.

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Buscan atraer industrias maquiladoras en la ciudad de Yhú

En pos de ampliar el espectro industrial en el país y dar a conocer a los inversionistas las oportunidades en diferentes municipios, el titular del MIC, Javier Giménez; junto a la secretaria Ejecutiva del CNIME, Natalia Cáceres, recibieron al intendente de Yhú (Caaguazú), Arturo Jara, quien presentó a la localidad como un polo para el desembarco de empresas maquiladoras.

Durante la reunión, el intendente de Yhú, departamento de Caaguazú, Arturo Jara, expuso el potencial de su municipio para atraer industrias, especialmente maquiladoras, ofreciendo mano de obra capacitada y excelente conectividad, como un esfuerzo por dinamizar la economía de la localidad y generar mano de obra para los ciudadanos.

Jara comentó que la ciudad cuenta con una población aproximada de 40.000 habitantes, siendo parte de una microregión junto con las localidad de Vaquería y San Joaquín.

El intendente destacó el compromiso y la diligencia del titular de Industria y Comercio, así como el apoyo recibido del CNIME, quienes han demostrado un firme deseo de generar industria y empleo en Paraguay. “Veo en el ministro mucho compromiso, veo a una persona muy decidida con los ejes de su ministerio, que es justamente la de generar industria y mano de obra para la gente del Paraguay”, agregó.

Posición estratégica

Asimismo, Jara resaltó las numerosas potencialidades de Yhú, incluyendo su posición geoestratégica y recursos naturales. “Estamos en una posición geoestratégica, la confluencia de la Ruta 13 y la Ruta 21, que nos comunican con el norte del Paraguay y con los estados de Brasil en frontera con Mato Grosso y Paraná”, explicó.

Igualmente, el intendente destacó también los precios competitivos de los terrenos y la capacidad de Yhú para proporcionar mano de obra joven y capacitada en diversos sectores tecnológicos. Estos factores, argumentó, convierten a Yhú en una opción atractiva para los inversionistas que buscan nuevas ubicaciones para sus industrias maquiladoras, más allá de las ya establecidas en Alto Paraná y Canindeyú.

Atracción de inversiones

Natalia Cáceres, secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), señaló que en la actualidad el departamento de Caaguazú cuenta con industria maquiladoras instaladas en la zona, aunque la localidad de Yhú aún no cuenta con ninguna.

Chile fue el principal destino de la carne bovina paraguaya al cierre de junio

El mercado chileno se mantuvo como el principal destino de exportación de la carne bovina paraguaya durante todo el semestre, según informó Senacsa.

El informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) indica que el volumen de exportación de carne bovina paraguaya posiciona a Chile como el principal mercado de destino de este producto al cierre del primer semestre del año. En estos seis meses, el mencionado país absorbió el 40% de las exportaciones paraguayas en este rubro.

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En esa línea refiere que al cierre del sexto mes del año, Paraguay exportó un total de 157.478.892 kilogramos de carne bovina. De este total, Chile fue destino de 63.491.272 kilogramos, equivalente al 40,3%.

En ese sentido, Senacsa destacó que el mercado chileno se mantuvo como el principal destino de exportación de la carne bovina paraguaya durante todo el semestre, con un constante liderazgo en el ranking de mercados. Taiwán, Brasil y Rusia le siguen en importancia con el 10, 8 y 7% de las exportaciones.

Asimismo, señaló que durante este semestre se observó también el crecimiento en volumen de exportación para el mercado de Estados Unidos, que empezó el año en la doceava posición dentro del ránking de destinos. Al cierre de junio, el país norteamericano se posiciona por segundo mes consecutivo como el sexto mercado comprador de la carne paraguaya, con un acumulado de 8.302.875 kilos (5,2% de las exportaciones totales).

Por su parte, el mercado ruso, que había sido relegado por Israel en el ranking de destinos de exportación, se volvió a posicionar en junio como el cuarto país más importante en volumen de importación de la carne bovina paraguaya, con 12.212.951 kilos recibidos (7,7%). Israel se ubica sexto con 9.756.340 kilos (6,1%).

En tanto, Kuwait, Albania, Sierra Leona y Ghana, son los países que completan el ránking de los 10 principales mercados de las exportaciones cárnicas bovinas del Paraguay.

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Basa lanza el mejor beneficio para las compras del súper

El banco Basa siempre se caracterizó por lograr colaboraciones con marcas que impactan de manera significativa en el estilo de vida de sus clientes. Siguiendo ese mismo propósito acaba de firmar una alianza estratégica con tres de los supermercados más importantes del país: las cadenas Superseis, Stock y Delimarket, de Asunción. Esta colaboración se realiza con el propósito de ofrecer más ahorro para sus clientes.

El beneficio consiste en un 25 % de ahorro comprando todos los jueves a través de cualquier tarjeta de crédito Basa, con un tope de compra de G. 1.500.000. Estas condiciones hacen que este sea el paquete de beneficios más atractivo en el rubro, marcando una diferencia en el volúmen de compra. De esta forma los clientes podrán aprovechar para comprar de todo de una manera muy conveniente y llenar el carrito en su supermercado de preferencia a nivel país.

Esta alianza también es una buena excusa para que la gente descargue su tarjeta de crédito digital a través de la app de Basa, si aún no la tiene. Siguiendo simples pasos, podrán gestionar su tarjeta en no más de 15 minutos y así aprovechar este importante beneficio.

Para el anuncio se realizó una conferencia de prensa el pasado lunes 1 de julio en el edificio Basa Center, donde los representantes de cada entidad: Claudio Laterza y Germán Rojas, por Basa, Nahuel Pianarosa y Marcos Gallardo, por Retail S.A, firmaron el acuerdo. Carol Ramírez, supervisora de alianzas estratégicas de Basa, remarcó el gran esfuerzo de inversión que está haciendo Basa en esta apuesta para poder brindar las mejores condiciones a los usuarios de tarjeta de crédito ya sea física o digital.

De esta manera Basa logra destacarse como un banco que acompaña las necesidades de ahorro de sus clientes con una alianza histórica que traerá muchas satisfacciones tanto para las marcas aliadas como para sus clientes.

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