Televisación del fútbol local: empresa acusada refutará “cada uno de los puntos”

Ante la denuncia de abuso de posición dominante por negarse a distribuir las señales de transmisión del fútbol paraguayo, Teledeportes SA anuncia que refutará cada uno de los puntos ante la instancia correspondiente.No adelantará sus argumentos a la opinión pública.

Las telefonías y a su vez empresas de cable Personal y Claro formularon una denuncia contra Teleportes S.A., debido a la negativa de distribuir las señales de transmisión del torneo local.

Ante esta acción, la Dirección de Investigación de la Conacom (Comisión Nacional de Competencia) formuló acusación contra Teledeportes por abuso de posición dominante en el mercado de distribución de señales del fútbol paraguayo a nivel nacional, artículo 9 de la Ley de Defensa de la Competencia, al denegar el suministro a Claro y a Personal.

Esta dependencia de la Conacom también solicitó la imposición de una multa de USD 6.085.000 y una medida correctiva para detener este dominio y permitir que estas dos cableoperadoras accedan a la señal.

“Vamos a refutar cada uno de los puntos, pero son argumentos que los vamos a esgrimir de manera formal”, anunció el gerente de asuntos corporativos de Tigo, Aldo Natalizia en comunicación con la 730 AM.

Aclaró que no puede adelantar esos elementos a la opinión pública, pues la defensa se hará a nivel institucional en las instancias correspondientes.

No obstante, Natalizia recordó que la empresa viene haciendo inversiones muy importantes con apuestas sobre seguro, con condiciones y contratos claros.

El sumario iniciado por la Conacom no supone un prejuzgamiento de la infracción mencionada por ende se mantiene la presunción de inocencia de la empresa acusada.

Sicario murió en su ley: asesinado con 30 balazos por parte de su colega y ‘amigo’

La muerte a balazos de un hombre en la conflictiva zona de San Pedro del Paraná, Itapúa, desvela intimidades de criminales que se dedican a asesinatos por encargo.

José Telmo Vera (48), el sicario asesinado con 30 balazos en la localidad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, fue ultimado por un colega matón que ya fue identificado por la Policía.

El fiscal Ever García señaló que el caso no está caratulado como muerte por sicariato, ya que el autor del crimen, si bien es también matón por encargo, lo asesinó supuestamente por cuestiones personales relacionados a dinero.

El mismo remarcó que el asesino de José Telmo es un joven de 21 años (que inició su carrera criminal a los 16) y que al igual que su victima es un individuo sanguinario que infunde temor en su entorno.

“El hombre ultimado recibió 30 impactos de balas, varios en el abdomen y en la cara, que quedó prácticamente desfigurado. Se tiene identificado al autor, que también tiene antecedente por sicariato y varios delitos”, dijo García en comunicación con la 1020 AM.

Para investigadores policiales hay elementos que dan a entender varias hipótesis. Una es que ambos, víctima y victimario, tuvieron desavenencias presuntamente por dinero, y eso desencadenó el asesinato de uno de ellos. En otra no se descarta que puede ser una acción conocida en el mundo criminal como “quema de archivos”, en la que un matón es asesinado por otro, para evitar que en caso de que sea detenido, revele conexiones de la banda.

Te puede interesar: Asesinan a tiros a un hombre con antecedentes en San Pedro del Paraná

Para los investigadores, los dos sicarios estarían insertos en el esquema de “servicios” que dan a grupos narcotraficantes, en la puja por territorios de operaciones.

Reo sufre brutal golpiza por deuda impaga en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Un recluso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue víctima de una brutal golpiza por parte de otros internos. El trasfondo sería una aparente deuda impaga.

Werik Diemiymison Pridonik (32), de nacionalidad brasileña, fue víctima de una agresión en el interior de la cárcel de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

El extranjero, que guarda reclusión en dicho penal luego de ser procesado por tráfico de drogas, habría sufrido una brutal golpiza por parte de otros internos.

Te puede interesar: Crimen (bien) organizado: pillan megacomplejo narco con sus ‘11 mandamientos’

Según informan medios locales, el trasfondo del episodio sería una deuda impaga por la suma de 28.000 reales, equivalente a unos G. 45 millones al cambio actual.

Los responsables de agredir a Pridonik serían otros presos brasileños a quienes aparentemente debía dinero y que, ante la falta de cumplimiento, decidieron castigarlo a través de los golpes.

Leé también: Víctima se enteró que su ex mandó a robarle el celular tras confesión del ladrón

El hecho fue denunciado formalmente por la defensora pública Abg. Gladys Escobar Martínez, quien actualmente lleva la representación legal del recluso.

Como medida de urgencia, la profesional del derecho solicitó que su defendido sea trasladado a otro pabellón de la cárcel o, en su defecto, a otra penitenciaría del país.

Víctima se enteró de que su ex mandó a robarle el celular tras confesión del ladrón

Un delincuente ingresó a una boutique e intimó con un arma de fuego a la encargada. Antes de robarse la recaudación del día, le manifestó que supuestamente su expareja lo mandó a robarle el celular.

Ayer, en horas de la siesta, una joven fue asaltada por un solitario delincuente, quien antes de robarle, le aseguró que su exnovio le pagó para robarle el celular. El hecho ocurrió en la boutique “Morena Juky”, ubicado en la avenida Capitán del Puerto casi Villa Montes del Área 3 de Ciudad del Este.

La víctima, Lorena Luján cabrera (19) relató que el malviviente se acercó a ella afirmando ser un enviado de su exnovio, quien le había pagado G. 6 millones para robarle su celular. Ante esta situación, la joven le ofreció todo el dinero que tenía, entre G. 700.000 y G. 1.000.000 en la caja, además de 200 dólares y G. 500.000 que tenía en su cartera.

Lea: Tres bacterias son las responsables de la intoxicación masiva en Concepción

En ese contexto, le suplicó al delincuente que no lleve su celular, ya que contenía recuerdos con su padre que falleció recientemente. Ante dicha súplica, el bandido tomó todo el dinero y la dejó encerrada dentro del local, sin robarle el celular.

“Tu ex me envió, me pagaron G. 6 millones, me dijo. Pero para mí que era una excusa que él usó, porque si realmente ese era su objetivo, se habría llevado el celular”, expresó Lorena Luján.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y se dictó captura contra el sujeto a través del sistema de emergencia 911, pero hasta el momento no fue encontrado.

Lea más: Conductor de moto Bolt fue asaltado y baleado por “falso pasajero” en CDE