Planean retirar los soportes médicos a Fernando Lugo

Para este lunes se planea retirar toda la sedación y el respirador al senador Fernando Lugo, quien continúa en coma inducido luego de la cirugía al que fue sometido, a raíz del accidente cardiovascular que sufrió.

Así lo confirmó el senador Jorge Querey, colega y médico personal de Lugo, manifestando que el parlamentario se encuentra estable de salud y, que para este día, el equipo médico intentará sacarle la totalidad de los sedantes y el respirador al que está conectado en la unidad de cuidados intensivos, a raíz del coma al cual fue inducido hace 12 días atrás.

“Hace tres días hicimos un plan para ir retirando los soportes que nosotros utilizamos para la medicación y el respirador. Hasta ahora las metas se fueron cumpliendo en su totalidad”, explicó Querey en diálogo con la 1080 am.

Al respecto, señaló que, una vez que se logre justamente retirar dichos soportes médicos, se procederá a realizarle nuevos estudios y análisis para verificar el correcto funcionamiento de los demás órganos de su cuerpo.

En tal sentido, dijo que se debe esperar entre 48 a 72 horas a fin de que circule todo el sedante que recibió previamente. “Ahí estaríamos viendo el punto de partida neurológico para ver cómo avanzamos en su rehabilitación”, refirió.

Por último, especificó que un importante equipo médico está cuidando del parlamentario del Frente Guasu, además, de profesionales médicos de otros países se interiorizaron sobre su cuadro clínico.

Su camioneta hacía ruido, la revisaron y hallaron marihuana, ¿qué dijo el dueño?

Una confusa historia es la que narra el propietario de un vehículo, quien llevó su camioneta a revisión para que verifiquen un “ruido raro”. Allí encontraron dos panes de marihuana en la parte trasera. El propietario fue imputado, pero alegó que ya alquiló tres veces su vehículo (sin contrato), dos de las cuales, llegó al Brasil.

Cristian Gabriel Gómez (33) es el hombre imputado por tenencia de estupefacientes, luego del hallazgo de 658 gramos de marihuana, distribuidos en dos panes ocultos en la puerta trasera, lado del conductor.

Según su versión, en un momento dado escuchó ruidos muy extraños y decidió llevar su camioneta a la casa representante de la marca, frente a la Municipalidad de Asunción. Una vez allí, procedieron a desarmar el rodado frente a él y encontraron los dos panes de marihuana.

A partir de allí, los encargados llamaron a la Comisaría 11 para comunicar el hecho y los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de Gómez. También se notificó al Ministerio Público, de acuerdo al reporte del periodista Joel Corvalán de Nación Media.

La fiscal María Irene Álvarez lo imputó e inició la investigación del caso. Gómez contó que tiene un amigo que se dedica al alquiler de vehículos y que le pidió utilizarlo por reunir las características solicitadas por un cliente.

Gómez dice haber alquilado su camioneta tres veces, dos de las cuales, la persona que la utilizó cruzó la frontera rumbo al Brasil, lo que hace suponer a Gómez que allí pudieron haber colocado la sustancia.

Inicialmente dijo no contar con ningún contrato personal, pero posteriormente consiguió el contrato que supuestamente elaboró la casa de alquiler. En el documento figuraba una persona que está presa en el Brasil por tenencia y tráfico de drogas.

El imputado se defiende diciendo que la carga ilícita pudo haber sido colocada allí en una de las tres ocasiones en que alquiló la camioneta.



ANDE subastará 96 vehículos: precios bases desde G. 375.000

El próximo 20 de julio, en su predio de Boggiani, la ANDE realizará una subasta pública de vehículos en desuso, entre ellos, camionetas, camiones y autos. Los precios bases son bastante bajos y serán vendidos al mejor postor.

A partir de las 8:00 de la mañana del sábado 20 de julio, en el centro de distribución de la ANDE situado sobre la Avda. Boggiani y Facundo Machain, tendrá lugar la subasta pública de 96 vehículos automotores en desuso, que pertenecen a esta institución.

Los productos en oferta son los siguientes:

Quince camionetas Ford F-1000 con base de G. 1.500.000

Una camioneta Ford F-25 con base de G. 3.000.000

Cinco camionetas Ford Ranger con base de G. 375.000

Once camionetas Izuzu D-Max con base de G. 1.900.000

Veinticinco camionetas Nissan Frontier con base de G.1.500.000

Es noticia: Muerte de influencer tras operación: “doctora” estudió en Paraguay, pero no se graduó

Dos camionetas Nissan Patrol con base de G. 1.616.000

Ocho camionetas Mitsubishi L-200 con base de G. 1.616,000

Siete camionetas JMC Pick-Up con base de G. 880.000

Cinco camionetas Mahindra Scorpio con base de G. 1.500.000.

Una camioneta Toyota Hilux con base de G. 1.666.000

Tres camionetas Toyota Land Cruiser con base de G. 4.000.000

Un camión Ford Cargo 1617 con equipo de grúa con base de G. 15.000.000

Dos camiones Ford (Cargo 815E/F-11.000) con base de G. 5.666.000

Cuatro camiones Ford F-4.000 con base de G. 3.000.000

Un camión Mercedes Benz 709/37 con equipo de grúa, base de G.10.000.000

Un camión Mercedes Benz Unimog con base de G. 8.000.000

Cuatro automóviles Wolskswagen Parati con base de G. G. 1.833.000

Los precios de base figuran sin IVA. El comprador final recibirá un inventario del vehículo adquirido el día del remate. Deberá retirarlo dentro de los 15 días hábiles posteriores a la cancelación del pago.

El mejor postor tendrá que abonar en el día de la subasta el 25% del precio total de venta más el IVA. Los métodos admitidos son: efectivo, transferencia bancaria o cheque personal en un banco local, a la orden de la ANDE.

El porcentaje restante deberá ser abonado dentro de los 10 días hábiles posteriores al acto público de remate. En caso de incumplimiento, se rescindirá la venta y perderá la seña entregada.

En cuanto a los documentos, serán entregados dentro de los 30 días hábiles después del pago total por el vehículo adquirido.

Imputado un menor que conducía con carga de 21,6 kilos de marihuana

Un adolescente sorprendido cuando manejaba una furgoneta en la que llevaba 21,6 kilos de marihuana, ya fue imputado y se busca a las personas que lo acompañaban y lograron escapar.

Por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes está procesado un menor de edad, detenido el 3 de julio pasado a las 19:30 en la ribera del río Paraná, del barrio Remansito de Ciudad del Este.

El chico manejaba una furgoneta Toyota Noah de color plata, cuando, al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha. En el trayecto, dos de sus acompañantes bajaron y huyeron a pie. Posteriormente, él prosiguió el camino, pero fue alcanzado por los agentes policiales.

Lea también: Mil escuelas recibirán dinero para refacciones, anuncia el MEC

Los intervinientes revisaron el vehículo y hallaron tres bolsas arpilleras que contenían marihuana prensada, en total, 21,600 kilos.

El caso fue derivado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, donde el fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó al detenido, solicitó la aplicación de medidas provisorias y comunicó el caso al Juzgado Penal de Adolescencia.

Es noticia: Lluvias y máximas de apenas 12ºC para este fin de semana