Confirman primer caso positivo de COVID-19 en Concepción

Autoridades sanitarias de Concepción confirmaron el primer caso de coronavirus en la zona. El infectado es un médico oriundo de Asunción que realizaba atenciones médicas semanales en el departamento.

De acuerdo al reporte del periodista del Grupo Nación, Ángel Flecha, el médico fue desde la capital del país hasta Concepción con otras cuatro personas para sus consultas semanales en el Hospital Regional de Concepción y otros centros privados.

El doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria de Concepción confirmó el caso positivo del médico asunceno, lo cual representa el primer infectado del departamento.

Este caso podría tratarse de una circulación viral, ya que el médico infectado atendió a varios pacientes y además tuvo contacto con otras personas.

El médico se realizó el test del COVID-19 el lunes y este miércoles se conoció el resultado positivo.

Reo sufre brutal golpiza por deuda impaga en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Un recluso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue víctima de una brutal golpiza por parte de otros internos. El trasfondo sería una aparente deuda impaga.

Werik Diemiymison Pridonik (32), de nacionalidad brasileña, fue víctima de una agresión en el interior de la cárcel de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

El extranjero, que guarda reclusión en dicho penal luego de ser procesado por tráfico de drogas, habría sufrido una brutal golpiza por parte de otros internos.

Te puede interesar: Crimen (bien) organizado: pillan megacomplejo narco con sus ‘11 mandamientos’

Según informan medios locales, el trasfondo del episodio sería una deuda impaga por la suma de 28.000 reales, equivalente a unos G. 45 millones al cambio actual.

Los responsables de agredir a Pridonik serían otros presos brasileños a quienes aparentemente debía dinero y que, ante la falta de cumplimiento, decidieron castigarlo a través de los golpes.

Leé también: Víctima se enteró que su ex mandó a robarle el celular tras confesión del ladrón

El hecho fue denunciado formalmente por la defensora pública Abg. Gladys Escobar Martínez, quien actualmente lleva la representación legal del recluso.

Como medida de urgencia, la profesional del derecho solicitó que su defendido sea trasladado a otro pabellón de la cárcel o, en su defecto, a otra penitenciaría del país.

Víctima se enteró de que su ex mandó a robarle el celular tras confesión del ladrón

Un delincuente ingresó a una boutique e intimó con un arma de fuego a la encargada. Antes de robarse la recaudación del día, le manifestó que supuestamente su expareja lo mandó a robarle el celular.

Ayer, en horas de la siesta, una joven fue asaltada por un solitario delincuente, quien antes de robarle, le aseguró que su exnovio le pagó para robarle el celular. El hecho ocurrió en la boutique “Morena Juky”, ubicado en la avenida Capitán del Puerto casi Villa Montes del Área 3 de Ciudad del Este.

La víctima, Lorena Luján cabrera (19) relató que el malviviente se acercó a ella afirmando ser un enviado de su exnovio, quien le había pagado G. 6 millones para robarle su celular. Ante esta situación, la joven le ofreció todo el dinero que tenía, entre G. 700.000 y G. 1.000.000 en la caja, además de 200 dólares y G. 500.000 que tenía en su cartera.

Lea: Tres bacterias son las responsables de la intoxicación masiva en Concepción

En ese contexto, le suplicó al delincuente que no lleve su celular, ya que contenía recuerdos con su padre que falleció recientemente. Ante dicha súplica, el bandido tomó todo el dinero y la dejó encerrada dentro del local, sin robarle el celular.

“Tu ex me envió, me pagaron G. 6 millones, me dijo. Pero para mí que era una excusa que él usó, porque si realmente ese era su objetivo, se habría llevado el celular”, expresó Lorena Luján.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y se dictó captura contra el sujeto a través del sistema de emergencia 911, pero hasta el momento no fue encontrado.

Lea más: Conductor de moto Bolt fue asaltado y baleado por “falso pasajero” en CDE

Tres mujeres, dos sicarios y crimen de marido con seguro de vida y muchos bienes

La recopilación de mensajes de texto, llamadas telefónicas y testimonios, lograron reconstruir la forma como organizaron y ejecutaron el asesinato de Hugo Nelson Aguayo, el 19 de diciembre del año pasado, en San Juan Nepomuceno, Caazapá.

El fiscal Carlos Mercado dijo que la viuda de la víctima, Elisa Noemí Pino Rojas, es la que surge como la que ideó el crimen, junto a su madre, hermana y una vecina, esta última, encargada de hablar con un primo que accionaría con otro para acabar con la vida del marido.

“Actualmente tenemos 5 imputados. Una persona está con prisión preventiva. Cuatro están detenidos. Son presumiblemente dos autores materiales y dos supuestas autoras morales. Se empezó a trabajar con el cruce de llamadas. Contamos con una declaración testifical clave en este hecho”, dijo Mercado a la 730 AM.

Puede interesarle: Todos los gremios docentes contra horario de verano en invierno, anuncian lucha

El representante del Ministerio Público señaló que el móvil del crimen aún no se tiene definido, pero confirmó que una de las posibilidades que barajan, es que existiría un seguro de vida por 150.000 euros, que había adquirido Hugo Nelson en España, en donde vivía con su esposa Elisa Noemí. Además, el hombre contaba con varios bienes en nuestro país.

De acuerdo a datos que brindó el fiscal Mercado, la idea de matar a Hugo Nelson, ya habría sido lanzada dos años atrás. Y que dos días antes de perpetrarse, los sicarios ya estaban prestos para ultimarlo, pero un episodio fortuito abortó el plan, que terminó de concretarse 48 horas después.

Te puede interesar: Crimen (bien) organizado: pillan megacomplejo narco con sus ‘11 mandamientos’