No cumplió con el deber legal alimentario y la deuda es millonaria: fue condenado

La denuncia fue presentada en febrero del 2021, donde menciona que el condenado debía pagar mensualmente la suma de G. 3 millones a favor de su hija, pero en el 2016 solo realizó un pago, lo que generó una elevada deuda en concepto de prestación alimentaria.

El informe refiere que J.A.G. fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad, con suspensión de la ejecución de la condena a prueba, tras ser hallado culpable por el hecho de incumplimiento del deber legal alimentario. La agente fiscal Gladys González representó al Ministerio Público ante el juicio oral y público.

Lea: Peña anuncia proyecto de ley que buscará “resolver el problema de la tierra”

En la diligencia se determinó que el condenado deberá pagar, por el lapso de 5 años, la suma de G. 150.000.000, más la obligación establecida por el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

La denuncia fue realizada el 5 de febrero del 2021 ante la Oficina de Mesa de Entrada y de Denuncias de la Fiscalía de Ñemby. El hombre incumplió con la asistencia alimentaria impuesta por el Juzgado competente por la que debía abonar la suma correspondiente a una cuenta habilitada en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de su hija menor.

Según la Sentencia Definitiva n.⁰ 21 de fecha 2 de febrero del año 2015, dictada por el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil, de la Niñez y la Adolescencia del segundo turno de la ciudad de Lambaré, el hombre debía abonar G. 3.000.000 en forma mensual, en concepto de prestación alimentaria a favor de la hija menor.

Según el extracto de la cuenta de fecha 6 de abril del 2022, se denotó el depósito de dinero de forma irregular de la asistencia alimentaria desde la apertura de la cuenta hasta mayo del 2022. El sujeto sólo realizó un depósito de dinero en fecha 2 de marzo del 2016 consistente a la suma de G. 1.000.000.

Lea más: Día fresco hoy, ascenso mañana y nuevo frente frío el viernes

Ardió depósito abandonado y forzaron acceso para controlar el fuego

Un incendio ocurrió esta mañana en un depósito de materiales inflamables en Asunción. Se desconocen las causas y los bomberos tuvieron que forzar los accesos para poder iniciar los trabajos.

El capitán César Benítez, de la segunda compañía de Trinidad, informó que el hecho sucedió esta mañana, en un depósito situado sobre Avenida Primer Presidente y Felipe Toledo de Asunción.

Se trata de un espacio de 10x5 m, totalmente cerrado, donde se generó un incendio cuyas causas son una incógnita.

Lea también: Sacatécnico, en una sola palabra

“Se hizo la apertura forzada con presencia policial, se pudo bajar la temperatura y hacer la ventilación”, comentó el capitán, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Dentro del sitio hallaron cubiertas, papelería, pallets de madera y otros productos altamente inflamables que contribuyeron a la rápida propagación de las llamas.





Perrito quemado y decapitado: ordenan necropsia para avanzar en la investigación

El asesinato del perro Tomás, en la ciudad de Fernando de la Mora, generó una gran indignación ciudadana, por la crueldad con la que actuó la persona responsable del crimen. Las autoridades investigan el caso y para avanzar en las pesquisas, ordenaron la realización de la necropsia del can.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal emitió un comunicado sobre el caso de extrema crueldad animal ocurrido en la ciudad de Fernando de la Mora, donde el animal fue brutalmente degollado y maltratado.

La institución informó que ya tomó las acciones correspondientes sobre este caso ni bien tuvo conocimiento. La denuncia realizada en la Policía Nacional fue remitida al Ministerio Público en donde la fiscal Otilia Aguilera encabeza la causa.

En el escrito se informa que el cuerpo del canino en cuestión será retirado para la realización de la necropsia correspondiente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA). Este procedimiento es esencial para recolectar evidencias que contribuirán a la investigación y a la formulación de cargos contra los responsables de este acto inhumano.

La institución agradeció además la colaboración de la comunidad y de las instituciones involucradas en este caso, y reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos los animales.

EL POSIBLE TRASFONDO

La saña con la que mataron al perro Tomás en Fernando de la Mora tiene entre sus hipótesis a una venganza por un hecho acontecido días atrás, cuando otro de los canes de esta misma casa mató a un gato.

El hecho sucedió el martes 2 de julio. Los propietarios de la vivienda salieron a las 17:00 y retornaron a las 19:00. Para entonces encontraron muerto al perrito Tomás, con la piel quemada, sin pelos y decapitado.

Si bien los propietarios nunca tuvieron problemas con el vecindario, la dueña contó que días atrás, uno de sus tres perros mató a un gato y que, tal vez, alguien podría haber tomado venganza por este caso.

Cae joven que llevaba 90 mil dólares pegadas al cuerpo: tenía las piernas ‘hinchadas’

Durante un control de rutina en el barrio Juan E. O'Leary de Ciudad del Este, se descubrió que un joven transportaba 90 mil dólares adheridas en varias partes del cuerpo. Este no supo justificar el origen del dinero.

El control estuvo a cargo de los agentes policiales que abordaron a Douglas Eduardo Dorald Da Silva, de 26 años, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Luís María Argaña y 11 de Septiembre del mencionado barrio.

Al momento de la consulta, el joven se mostró nervioso y tenía los tobillos algo hinchado, algo que llamó la atención, por lo que los uniformados procedieron a inspeccionarlo. Se hallaron en total: un fajo de US$ 10.000 en efectivo su bolsillo. Luego hallaron otros US$ 80.000 adheridos a sus piernas.

Al ser abordado sobre semejante monto, Douglas dijo que no contaba con documentos que demuestren el origen. Aparentemente debía llevar a una casa de cambios. No obstante, la Fiscalía ordenó la aprehensión del motociclista y la incautación de los dólares hasta la presentación de documentos que comprueben de dónde provienen.