Médico denunció robo de su vehículo en Clínicas: olvidó dónde lo había estacionado

Un médico del Hospital de Clínicas denunció el robo de su vehículo ante la Policía Nacional. Finalmente se confirmó que, en realidad, solo había olvidado dónde lo dejó estacionado.

Un llamativo caso se registró el día de ayer en el Hospital de Clínicas, donde un profesional de la salud denunció el robo de su vehículo particular.

El protagonista de esta historia es el médico cirujano Dr. Daniel Múñoz (50), quien se contactó con la Comisaría 1ra de San Lorenzo para formalizar su denuncia.

Te puede interesar: Inseguridad en las rutas: denuncian ola de asaltos de ‘piratas del asfalto’

Posteriormente, acudieron al lugar agentes de la citada dependencia policial, a fin de recabar mayores datos e iniciar la búsqueda del automóvil de la marca Mazda modelo CX-5 color bordó.

Tras una revisión en el sector del subsuelo del estacionamiento, finalmente hallaron el vehículo estacionado, menciona el informe de Sucesos Paraguay.

Leé también: Nueva Alianza 45: 154 hectáreas de marihuana en frontera entre Paraguay y Brasil

De esta manera, se constató que, en realidad, el médico solo había olvidado el lugar donde dejó su rodado tras ingresar a su guardia, descartándose así el supuesto robo.

Fiscal allanó varias vivienda en búsqueda del bebé dado en adopción ilegal

El bebé nació el 17 de mayo pasado, pero fue dado en adopción días después. y aún se desconoce su paradero Por el hecho están imputadas la mamá y la suegra de la misma.

La fiscal Fátima Girala, a cargo de la Unidad Penal Nº 3 de la Fiscalía Del Sector N.º 1, Asunción, allanó varias viviendas en el marco de la investigación por la desaparición de un recién nacido, días atrás, tras ser dado de alta. Por este hecho está imputada la madre del bebé desaparecido.

Nota relacionada: Buscan a un bebé e imputan a madre por darlo en adopción ilegal

Los antecedentes del caso refieren que el 17 de mayo pasado, la imputada dio luz a un varón en el hospital y tras días de internación, el 29 de mayo, el recién nacido fue dado de alta.

En aquella oportunidad, la madre en compañía de su suegra, a quien el bebé fue dado en guarda, tomó a su hijo e hizo entrega a un hombre, eludiendo los procesos legales establecidos para un proceso de adopción e incumpliendo una medida cautelar de Protección de cuidado alternativo de guarda en familia ampliada, que fuera dictada por la Defensora Pública de la Niñez y Adolescencia.

Los allanamientos tuvieron lugar en 47° Proyectadas y Capitán Figari del barrio Virgen de Luján de la ciudad de Asunción, como así también la de 17° Proyectadas y Capitán Figari del mismo barrio mencionado, de cuyos lugares se incautaron documentos y celulares que podrían contribuir para dar con el paradero del bebé.

Hasta este momento no se logró localizar a la persona que supuestamente tiene al pequeño , quien, además, sufre problemas respiratorios, razón por la cual, también se lo busca en los hospitales.

También se pide a la ciudadanía que, ante alguna actitud sospechosa, como ser, personas que repentinamente tienen a un recién nacido u otras circunstancias relativas al hecho, reporten los datos que consideren relevantes.

Cualquier información, comunicarse al 911 o a la Unidad Penal 3 del Sector 1, a cargo de la agente fiscal Fátima Girala,(Félix Bogado 1809 у 21 Proyectadas) teléfonos 301.676, 300.150/1, 312.405, 302.988/9.

Piratas del asfalto acechan nuevamente en Itapúa

En la mañana de este martes, piratas del asfalto perpetraron un nuevo golpe en el departamento de Itapúa. Dos personas que iban a bordo de un camión fueron las víctimas de hombres armados que los despojaron de todo el dinero que poseían.

El hecho ocurrió a tempranas horas de este martes en un camino vecinal de la localidad de Pirapó, departamento de Itapúa, según informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

Las víctimas fueron dos personas que iban a bordo de un camión con destino a una agroganadera para la compra de animales.

Puede interesar: Buscan a “Mbutu Bala”, recluso que se fugó de la cárcel de CDE

Las mismas fueron interceptadas por dos hombres a cara descubierta, quienes circulaban a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, color blanco, fuertemente armados.

Los delincuentes los despojaron del dinero en efectivo que era para la compra de animales y se dieron a la fuga.

Como Manzana T, asoma nuevo fato con inmueble de IPS: oscuro acuerdo para no pagar canon

Los contratos de inmuebles arrendados por la administración anterior del IPS van desvelando nuevos “fatos” insólitos (multimillonarios) perpetrados con bienes de los asegurados y jubilados de la previsional.

El arrendamiento de un costoso inmueble del IPS, ubicado en la Avenida San Martín e/ Bertoni y Sucre de la capital, encendió una luz de alerta para la Dirección Jurídica del ente, debido al fuerte tufo de un nuevo caso de tragada perpetrada en la administración anterior.

La revisión de los documentos reveló que el canon que debía pagar la empresa de Karin Damani, del complejo Paseo de los Árboles, no se ha abonado desde el inicio del contrato, debido a una llamativa adenda, que permite a la firma la exoneración de pago, por supuestos “arreglos y mejoras” que, según señalaron actuales autoridades, no correspondían.

El período de gracia (tiempo en que la empresa no paga a cambio de obras en el sitio) era inicialmente de 9 meses. Sin embargo, abruptamente se extendió a 93 meses (7 años y siete meses).

El canon estipulado inicial era de G. 162.659.803 por mes, según lo había dicho Víctor Rivas, entonces jefe del Departamento de Inmuebles del IPS.

Ahora la pesquisa de las actuales autoridades, apunta a revelar el hecho de que la adenda supuestamente acordada con Karin Damani (un día antes de las elecciones generales) se ajusta (o no) a la legislación que contempla ese tipo de operaciones.

De acuerdo a datos que dieron a conocer en la previsional, este caso sería el mismo que se verificó con Manzana T, en el barrio Villa Morra, en donde el locatario amigo del Gobierno Abdo, dejó de pagar 8.800 millones de guaraníes al IPS, en concepto de alquiler y canon.