Costanera Sur ayudará a descongestionar el tránsito en Asunción, destacan

La Costanera Sur forma parte de una visión integral de desarrollo urbano impulsada por el Gobierno Nacional a través del MOPC, no solo es una solución vial, es un proyecto que integra aspectos sociales, ambientales y urbanísticos, revalorizando toda la zona ribereña.

La Costanera Sur es una obra que se extiende por 8,1 kilómetros, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré, ayudará a descongestionar el tráfico, también revitalizará el Bañado Sur de Asunción.

Según proyecciones oficiales, la nueva avenida acogerá diariamente a unos 14.000 vehículos, lo que supondrá un alivio considerable para las saturadas avenidas General Santos y Félix Bogado, además de marcar un antes y un después en la movilidad de Asunción.}

Lea: Bebé nació muerto por presunta negligencia médica, denuncian

En conjunto con la Costanera Norte, que incluye sus dos fases hasta Primer Presidente, son más de 22 kilómetros de modernas avenidas a orillas del río Paraguay. Estas incluyen parques lineales, bicisendas y espacios recreativos, ofreciendo a los ciudadanos nuevas áreas de esparcimiento y mejorando la calidad de vida urbana.

Los beneficios de esta megaobra se extenderán más allá de Asunción y Lambaré. Se espera también un impacto positivo en toda el área metropolitana, incluyendo ciudades como Villa Elisa, Ñemby y San Antonio, además de la reactivación económica en las zonas aledañas y una mejora sustancial en la calidad de vida de la población.

La iniciativa se lleva adelante bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida como “Llave en mano”, con el Consorcio del Sur, integrado por Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C) y Eurofinza S.A, como responsable de su ejecución.

Lea más: Paraguayos migrantes podrían traer sus bienes, por única vez, libre de impuestos

IPS recupera Manzana T, ahora la misión es cobrar US$ 1,2 millón a amigos de la era Abdo

El Instituto de Previsión Social oficializó hoy la recuperación del inmueble en el que está asentado la Manzana T, en el barrio Villa Morra de la capital.


La información se dio a conocer, tras avenirse Armando Vera Ferrer (locatario) a lo resuelto por la justicia, que ordenó el desalojo por mora en el pago de alquiler.

Tras recibirse las llaves de los locales que conforman el negocio, para el IPS se abre un frente de disputa con la misma persona y otros que están implicados en el pleito: el cobro de la duda de 8.800 millones de guaraníes que tienen con la previsional.

¿Cuál fue el escenario para que la empresa Digital Entertainment dejara de pagar alquiler sin recibir presión de la directiva del IPS?, es la pregunta que deben responder los responsables del anterior gobierno, que dejaron la cancha libre para que la empresa facturara millonarias ganancias, sin honrar las deudas que mantenían.

Te puede interesar: Salud intima a firma de Pettengill para que ponga en funcionamiento tomógrafo

Este caso es uno de los tantos que afecta a la previsional, y que implica a funcionarios de la anterior administración.

José González, director jurídico del IPS, señaló que la firma desalojada, subarrendaba locales, cobrando normalmente, pero sin pagar ellos a la previsional.

“Le notificamos que deben hacer su pago en la cuenta del IPS, algo que debia hacerse hace años, pero que no se hizo. Ahora se pusieron en contacto los inquilinos para seguir contrato con nosotros. Ellos pagaban puntualmente sus alquileres, pero esta empresa no rundía cuentas al IPS”, dijo González.

Aseguradoras y fiduciarias resguardarán inversiones en Che Róga Porã

Con el fin de resguardar la inversión hecha por las familias en la adquisición de su casa propia, el Programa Che Róga Porã contará con la participación de empresas aseguradoras y fiduciarias que administrarán el préstamo adquirido y velarán por la adecuada construcción de la vivienda elegida.

Son 13 aseguradoras que prestarán servicios en el marco del Programa. La lista está conformada por: La Rural del Paraguay S. A., El Comercio Paraguayo S. A., Fénix S. A. de Seguros, La Consolidada S. A. de Seguros, Sancor S. A. de Seguros, Seguridad S. A. de Seguros, Seguros Generales – SEGESA S. A. de Seguros, Royal S. A. de Seguros, Mapfre S. A. de Seguros, El Sol del Paraguay S. A. de Seguros, Ueno S.A. Seguros, Tajy y Seguros Chaco.

Las siguientes firmas fiduciarias también trabajarán con el programa: Ueno Banco, Banco Nacional de Fomento (BNF), Investor, Zeta, Finlatina, Financiera Paraguayo Japonesa y Banco Atlas.

La participación de estas empresas garantiza que el préstamo realizado por las familias para adquirir su vivienda se encuentre protegido durante todo el proceso de ejecución de las obras.

El Programa Che Róga Porã apunta a garantizar el acceso a viviendas dignas, seguras, durables y de calidad, y asegura un manejo transparente de los recursos en la construcción de los proyectos habitacionales. Es un esfuerzo del Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña, para brindar a las familias paraguayas la oportunidad de hacer realidad el sueño de la casa propia a precio de alquiler.

Dia de cobro, día de asalto: atraco tipo comando con botín de G. 250 millones

Un grupo de 8 delincuentes asaltó una tienda de venta de electrónicos, llevándose presuntamente la suma de 250 millones de guaraníes en efectivo.

El dinero se había cobrado de un banco de plaza y estaba destinado al pago de sueldo del personal, según revelaron a los intervinientes.

Algunos con pasamontañas, otros con kepis y tapabocas, los malvivientes accionaron con armas de fuego y sometieron a los empleados del sitio.

“Irrumpieron en el local de donde se llevaron parte del dinero que estaba para el pago de sueldos de personal”, dijo a la 1020 AM el oficial Francisco Rolón, de la comisaría jurisdiccional.

“Estamos recogiendo imágenes de cámaras de circuitos, para accionar la búsqueda de las personas que estuvieron involucradas en el atraco”, agregó.

Te puede interesar: Jugador de Primera División detenido, por no cumplir con prestación alimentaria

Apuntó que se evidencia que los atracadores manejaban información precisa de que había el dinero en efectivo, así como el hecho de que gran parte del personal policial de Ciudad del Este estaba en cobertura de un desalojo importante que se lleva a cabo en la zona, y demanda fuerzas de apoyo.

La empresa asaltada es la misma que, en febrero pasado, sufrió la quema de una fábrica de criptomonedas, en donde la pesquisa no descarta que el incendio haya sido provocado.

Este asalto se produjo luego de un período de inactividad de delincuentes en materia de golpes de magnitud, tras el refuerzo de personal policial en la zona, decidido después del golpe a cambistas.