Denuncian intento de asalto y abuso sexual a una alumna en colegio de CDE

Un intento de asalto y abuso sexual tuvo como víctima a una estudiante de 16 años en una institución educativa de Ciudad del Este. El caso ya está siendo investigado por las autoridades.

Una madre acudió al Destacamento Policial N° 1 de Ciudad del Este para formular una denuncia por tentativa de robo agravado y de abuso sexual, siendo la afectada en este caso su propia hija.

Se trata de una adolescente de 16 años, quien cursa sus estudios en un colegio nacional ubicado en el barrio Ciudad Nueva de la capital altoparanaense.

Te puede interesar: Fue denunciar el robo de su vehículo, pero quedó detenido

Según el relato de la denunciante, el episodio se registró el pasado martes cuando la menor había ido al sanitario, sitio donde fue abordada por un desconocido que no sería alumno ni funcionario de la institución.

La víctima describió al autor como un hombre delgado, moreno y de estatura mediana, quien vestía un short negro y un abrigo rojo con capucha, menciona el informe de La Jornada.

Este sujeto habría exigido a la estudiante que entregue su teléfono celular. Al no lograr su cometido, decidió bajarle el buzo con el fin de intentar manosearla en sus partes íntimas.

Leé también: SENAD no da tregua: cae otro distribuidor de crack en Coronel Oviedo

En ese momento, la joven se defendió como pudo y forcejeó con el desconocido, logrando empujarlo contra la puerta para zafarse de sus manos, tras lo cual éste decidió darse a la fuga.

Tras recepcionar la denuncia, los policías informaron del caso al Ministerio Público para que inicie una investigación.

Psiquiatras para la mujer que roció combustible sobre sus 3 hijos

Jessica Belén Recalde Méndez, 27 años, puede perder la tenencia de sus tres hijos menores, tras un episodio de terror al que los sometió, empujada presuntamente por los celos.

La joven fue detenida este fin de semana, tras admitir que roció combustible a sus hijos de 11, 5 y 3 años, y advirtió al padre que iba a prenderles fuego, amenaza proferida en medio de una discusión de pareja.

El hecho se verificó en la calle Chaco Boreal esquina Harbiner, de la ciudad de Filadelfia, Chaco. Hasta allí concurrieron policías de la comisaría jurisdiccional, en donde Jessica Belén dijo que su intención era “asustar” a su pareja, y que supuestamente no estaba en sus planes perpetrar el crimen.

La citada está a disposición del Ministerio Público, ordenó prueba psiquiátrica, de inicio, y la derivación de los tres chicos a su padre biológico.

“Reconoció que durante una discusión con su pareja cometió el hecho de derramar combustible sobre sus tres hijos, y que amenazó con que iba a quemarlos”, refiere el acta policial sobre el episodio.

El hecho conmocionó a la comunidad de Filadelfia, en donde señalaron que es preocupante el crecimiento de problemas de índole familiar que deriva en violencia.

Te puede interesar: Soldado caído: novio huye tras propuesta de matrimonio frente a la torre Eiffel

Agente Lince borracho choca y mata a un motociclista

El accidente con derivación fatal ocurrió el sábado pasado, en la compañía R.I. 6 del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú.

Un agente Lince alcoholizado protagonizó un fatal accidente que se cobró la vida de un motociclista identificado como Anastasio Gavilán Taboada, de 38 años.

El informe policial refiere que Denis Ramírez Rolón, de 27 años, con grado de suboficial ayudante con destino a la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas - Grupo Lince, base Central de Luque, iba al mando de una camioneta Toyota Hilux, con el que embistió al motociclista.

Lea: Salud intima a firma de Pettengill para que ponga en funcionamiento tomógrafo

El caso fue reportado a la Policía Nacional y se dio participación al personal de Criminalística, también se comunicó al asistente fiscal Roberto Cubilla, quien se constituyó en el lugar con el médico forense Alejo García, quien diagnosticó como causa de muerte “politraumatismo de cráneo encefálico”.

Como parte del procedimiento, el agente Lince fue sometido a la prueba de alcotest, dando como resultado 0,157mg/l de alcohol en sangre, por lo que quedó en carácter de aprehendido. Asimismo, se dispuso que los vehículos involucrados sean depositados en la comisaría.

Puede interesarle: Lo que trae julio: sucesivos ingresos de frentes fríos


Palpación rectal, terror de muchos que alimenta al cáncer, ya tiene su antídoto

El cáncer de próstata tratado a tiempo no representa peligro mortal, pero si se lo deja avanzar, y se extiende a otros órganos, la fatalidad es inevitable.

La prueba tradicional de detección (palpación rectal), es culturalmente un obstáculo para que muchos hombres decidan ir al médico para el control.

El doctor César Figueredo Otto, especialista en urología, señaló que los avances en tecnología y técnicas de detección del cáncer de próstata, han evolucionado al punto en que, ya hay en Paraguay, una alternativa que puede eludir la palpación rectal, en favor de otras pruebas.

Explicó en ese sentido, que el antígeno prostático específico o PSA, constituye una proteína que generan tanto las células normales como las células malignas (cancerosas) de la próstata. El examen del PSA es utilizado para medir la concentración del PSA en la sangre. Para esta prueba, remiten una muestra de sangre a un laboratorio para su análisis.

La otra -agregó- es la resonancia magnética multiparamétrica de la próstata, que es una prueba radiológica que emite información sobre la forma y señal de la próstata en sus diferentes partes, así como de los órganos vecinos que la rodean y sus relaciones. De esta manera, se toma conocimiento de cómo debe ser una próstata normal en las llamadas secuencias T1 y, sobre todo, T2 , por tanto, cuando hay problemas de hiperplasia, de cáncer o de inflamaciones (prostatitis), se observan cambios en el tamaño, forma y en la señal de la próstata.

Te puede interesar: Joven se salva de milagro tras aparatoso vuelco de su vehículo