Imputan a directivos de silo por estafa y apropiación de una importante carga de soja

El agente fiscal Alberto Torres imputó a cuatro directivos de un silo por supuesta estafa y apropiación de 3.802.668 kilos de maíz, pertenecientes a una pareja de productores de la zona de Santa Rita.

Los procesados son Milton Dfaniel Meiners Schaefer, Jean Carlo Lazzarotto Menoncin, Daniel Lazzarotto Menoncin y Diógenes Rocha Acnes.

Según los datos, entre el 19 de julio y el 16 de agosto de 2023, las víctimas, Alir Lui y Madalena Brandalise, entregaron al silo Cultivatto S.A., representado por los imputados, un total de 123 carretas de maíz, equivalentes a 3.802.668 kilos netos. El cargamento de granos fue entregado para su secado, no para su venta.

Lea: Matan a hombre con orden de captura dentro de un prostíbulo

Tras finalizar el servicio de desecación, la pareja solicitó la devolución del maíz, pero los sindicados les ofrecieron un precio de compra muy bajo. Al no llegar a un acuerdo, Lui y Brandalise insistieron en la devolución de su producto.

Sin embargo, al intentar retirar la carga del silo, los productores se encontraron con que la misma había desaparecido. Una inspección realizada por la Fiscalía confirmó que el maíz no se encontraba en ninguno de los silos de Cultivatto S.A.

La investigación reveló que los encausados presumiblemente habían vendido el cargamento a terceros sin el consentimiento de los propietarios. Además, se comprobó que el silo no contaba con las garantías de warrants necesarias para almacenar el producto.

Ante estas pruebas, el fiscal Torres imputó a los cuatro directivos por estafa y apropiación. Los procesados quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Santa Rita, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera.

Lea también: A fin de año egresarán 5 mil nuevos policías y proyectan inversiones para equiparlos

Buscan a “Mbutu Bala”, recluso que se fugó de la cárcel de CDE

Un hombre que se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, por hurto agravado, es buscado por las autoridades tras lograr escapar. Sospechan que el mismo se fugó durante la madrugada del domingo.

Un preso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este logró fugarse tras burlar el sistema de seguridad sin que nadie se percate. Los guardiacárceles se percataron al momento de llamar la lista de internos, desconociendo cómo y por dónde escapó el recluso.

Se trata de Reinaldo Vera Mancuello (24), alias Mbutu Bala, quien se habría fugado en la madrugada del lunes en el penal. El mismo estaba recluido en el Pabellón A Alta por un caso de hurto agravado.

Lea: Pareja cayó de la motocicleta tras manosearse durante el trayecto

Los encargados de la cárcel informaron a la Policía Nacional, manifestando que al momento de realizar el conteo de los internos, constataron que Vera Mancuello ya no se encontraba en su celda.

En tal sentido, inició una búsqueda en otros sectores del penal sin encontrarlo, confirmando de esta manera que se dio a la fuga, presumiblemente durante la madrugada, desconociendo por dónde logró evadirse.

Finalmente, se realizó un rastrillaje por la zona, pero sin ningún resultado positivo por el tiempo que ya había pasado. No obstante, continúa la búsqueda.

Lea más: No cumplió con el deber legal alimentario y la deuda es millonaria: fue condenado

Recorría el barrio Recoleta con llave maestra para abrir autos

Un hombre fue sorprendido ayer en el barrio Recoleta, donde intentaba abrir un vehículo ajeno. Resultó ser otro beneficiado con medidas alternativas, pese al tendal de antecedentes que carga.

Sobre la calle Monseñor Bogarín entre Pacheco y Manuel del Castillo fue aprehendido en flagrante tentativa de hurto Rodrigo Ramón Benítez Ibarra de 29 años.

Un recorrido preventivo realizado por efectivos de la Comisaría 6a permitió que los agentes lo encontrasen en una llamativa actitud y un exagerado afán en abrir un auto que, evidentemente no le pertenecía.

También en Policiales: Casa de cambios no entrega video del robo, pese a orden judicial

De su poder incautaron un manojo de llaves con cuatro hojas de metal, una llave tubo tipo L, un celular y otros elementos.

Las evidencias incautadas en poder del detenido.Las evidencias incautadas en poder del detenido.

El detenido cuenta con antecedentes por robo en el 2021, robo agravado 2022, reducción 2023, hurto agravado 2024 y tenía medidas alternativas a la prisión, un beneficio que le bastó para seguir delinquiendo.

El hombre estaba beneficiado con medidas alternativas, pese al tendal de antecedentes. Foto: PN.El hombre estaba beneficiado con medidas alternativas, pese al tendal de antecedentes. Foto: PN.

Además, HOY: Repunte económico y las medidas implementadas en menos de un año


Sin inconvenientes sigue el desalojo en la finca 66 de CDE

Este martes sigue el desalojo de los ocupantes irregulares de uno de los barrios del sitio conocido como finca 66 de Ciudad del Este.

El Crio. Miguel Pérez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, informó al canal GEN que este martes sigue el desalojo en los barrios San Antonio y Pablo Rojas, en Ciudad del Este. Explicó que ayer se registraron incidentes durante el procedimiento, sin embargo, hoy el trabajo se ejecuta sin ningún inconveniente.

De acuerdo con el uniformado, los policías fueron recibidos ayer con hostilidad, pero sin resistencia de parte de los ocupantes del lugar y algunos ya iban saliendo sin presentar problemas, cuando apareció otro grupo de personas, que ni siquiera viven en el sitio sino que son del barrio Che La Reina. Estas comenzaron a enfrentarse con los uniformados para impedir el desalojo.

Los manifestantes enfrentaron a los agentes con fuego de cubiertas, cascotes, petardos y todo tipo de objetos. La Policía respondió con su carro hidrante, gas lacrimógeno y balines de goma.

La empresa Locadora Atlantic venía reclamando desde el 2018 un inmueble de más de dos hectáreas dentro de la Finca 66, la cual había sido expropiada a favor de la Municipalidad y reinscripta como Finca 29.295, allí fueron creados populosos barrios, entre ellos San Antonio, Pablo Rojas y Che La Reina.