Tras infracción, conductor se niega a control y agrede a agente de la Caminera

Un conductor agredió a un inspector de la Patrulla Caminera luego de ser demorado por una infracción sobre la Autopista Silvio Pettirossi. Así también, se negó a presentar sus documentos.

Un nuevo caso de agresión a un inspector de la Patrulla Caminera se registró este lunes durante un control de rutina sobre la Ruta Departamental 025, conocida comúnmente como Autopista Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.

El protagonista de este episodio de violencia fue un joven conductor, quien iba al mando de una camioneta de la marca Ford modelo Ranger de color negro, con chapa WFAO 702.

Te puede interesar: Hombre fue detenido tras abusar de su cuñada menor: estaba prófugo desde hace 2 años

Una filmación realizada desde el teléfono de una de los intervinientes muestra la negativa de este automovilista a someterse al control de la Caminera, evitando en todo momento exhibir sus documentaciones a los inspectores a cargo del procedimiento.

Según comentó a Radio Ñanduti la jefa de Relaciones Públicas de la institución, Patricia Ferreira, los inspectores sorprendieron al conductor realizando un adelantamiento indebido por la banquina, por lo que procedieron a demorarlo para aplicar la multa correspondiente. “En ningún momento cooperó con la intervención”.

Leé también: Insensibilidad en hospital acelera proceso de cámaras corporales para policías

La situación llegó al extremo de la agresión física, lo cual puede evidenciarse en el video donde se observa al joven empujando a uno de los agentes de la Caminera, a quien previamente había rozado con su camioneta, poniendo en riesgo su integridad.

Ante la solicitud de un inspector, el conductor tiene la obligación de exhibir las documentaciones”, enfatizó Ferreira, recordando que esta exigencia rige para todos los automovilistas y que se encuentra contemplada en el Art. 55 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Construirán moderno local para el Grupo Lince en Alto Paraná

El nuevo edificio contará con capacidad para albergar hasta 80 efectivos policiales del Grupo Lince, planta baja, estacionamiento para las motos y oficina administrativa.

César “Landy” Torres, gobernador de Alto Paraná, firmó el proyecto para la construcción de un edificio destinado al Grupo Lince, unidad motorizada de la Policía Nacional.

El mismo será construido en el predio de la Dirección de Policía de Alto Paraná y contará con capacidad para albergar hasta 80 efectivos policiales del Grupo Lince, planta baja, estacionamiento para motocicletas y oficina administrativa.

Lea: Detienen a mujer que amenazó con quemar vivos a sus hijos pequeños

El primer piso será dedicado exclusivamente a las policías femeninas, ofreciendo un espacio adecuado y seguro para su descanso. El segundo piso, por su parte, alojará a los efectivos masculinos.

Asimismo, la infraestructura permitirá triplicar la presencia de policías motorizados en el décimo departamento para luchar contra la delincuencia.

El Grupo Lince, conocido por su alta capacitación y eficacia, podrá desplegarse de manera más rápida en sus motocicletas para brindar una mayor presencia en esta zona bastante golpeada por la inseguridad.

Buscan reemplazar tapas de alcantarillado de hierro por plástico ante casos de robos

Ante la cantidad de hurtos de tapas de alcantarillado de hierro, la Essap evalúa un plan piloto de reemplazo por tapas de otros materiales.

El presidente de la empresa estatal, Luis Bernal, anunció el plan dado los costos elevados de reposición de las tapas de alcantarilla de hierro, de alrededor de G. 1.500.000.

Se constató que decenas de alcantarillado no cuentan con la tapa del registro al ser hurtadas y vendidas «por precios irrisorios», informó la Essap.

El presidente señaló la posibilidad de realizar una compra limitada de tapas de material de plástico reciclado, capaz de soportar hasta 36.000 kilos de carga, dentro de un plan piloto que inició en la fecha.

Estas tapas se caracterizan por su durabilidad, resistencia, amigables con el medioambiente y con un costo considerablemente inferior al de las tapas de hierro.

Buscan a bebé desaparecida: fue retirada del hospital por su madre sin autorización

La bebé se encontraba internada en el INERAM, pero fue retirada por su madre del hospital sin contar con el alta médica. Piden ayuda para encontrarla, ya que su vida corre peligro, debido al cuadro de neumonía.

Al respecto, el Ministerio Público informó que la bebé de un mes fue retirada de urgencias del citado centro asistencial ayer, en horas de la noche, sin el alta médica.

Lea: Buscan a un bebé e imputan a madre por darlo en adopción ilegal

Los datos que se precisan es que la pequeña estaría con su madre, identificada como Melina Acosta. En ese sentido, la Fiscalía señala es que importante localizar a la bebé a raíz del grave cuadro de neumonía que padece.

En efecto, solicitó a la ciudadanía y a cualquier hospital, donde lleven a la bebé, informar a la Unidad 2, Barrial 9, a cargo de la fiscala Raquel Vera. En caso de tener información, pueden contactar al teléfono 021 205 521/2 o a la Comisaría 19 de Asunción, al teléfono 021 204 857.

Cabe mencionar que en las últimas horas se dio a conocer otro caso de un bebé desaparecido, que presumiblemente fue dado en adopción por su madre, quien fue imputada por el Ministerio Público.

Lea más: Cerrado un largo tramo de la Avda. España por desfile colegial


Etiquetas: