Artigas: policía chocó contra una vaca que se le cruzó en el camino

Un agente de la Policía Nacional protagonizó un accidente tras chocar contra un ejemplar vacuno en General Artigas, departamento de Itapúa. Por fortuna, el conductor resultó ileso.

Un accidente de tránsito se registró en la madrugada del domingo a la altura del Km 22 de la Ruta PY08, en el municipio de General Artigas.

Resultó víctima de este percance vial un automóvil de la marca Toyota de color azul, con chapa N° NAJ663, que iba al mando del suboficial Patricio Benítez Candia.

Te puede interesar: Niño se salva milagrosamente de ser atropellado por conductor borracho

El hombre, quien presta servicio en la Comisaría 7° de San Pedro del Paraná, iba circulando sobre la ruta cuando aparecieron en medio del camino varios ejemplares vacunos.

Debido a la densa neblina que había en ese momento, Benítez no logró tener buena visibilidad y acabó embistiendo a uno de los animales.

Leé también: Feriados patrióticos: lo que controlará la Caminera en las rutas

Tras el choque, el rodado quedó con serios daños materiales, aunque afortunadamente el conductor pudo salir ileso del accidente.

Titular del MIC cita los grandes logros del Gobierno de Peña

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, expresó su validación y apoyo al informe presentado por el presidente de la república, Santiago Peña, ante el Congreso Nacional, destacando que el informe fue claro, transparente y ajustado a las directrices de trabajo en equipo promovidas por el presidente.

“El presidente mostró cinco ejes fundamentales: seguridad y defensa, crecimiento económico, educación, un Paraguay sano y social para todos. Los logros no fueron presentados ministerio por ministerio, sino como una muestra del trabajo en equipo, que es lo que nos permitirá materializar la visión de un Paraguay más próspero y estable”, comentó el ministro Javier Giménez.

Asimismo, el titular del MIC subrayó el liderazgo del presidente Peña y la importancia de trabajar unidos como eslabones de una misma cadena en este primer año como jefe de Estado.

En cuanto a la situación macroeconómica del país y su calificación crediticia, Giménez señaló los logros significativos alcanzados en pocos meses, como la mejora en la calificación de Standard & Poor’s, acercando a Paraguay al grado de inversión; la eliminación del arancel con Taiwán para la carne porcina y la apertura del mercado canadiense para la carne paraguaya. También mencionó el acuerdo histórico de Itaipú, que permitirá importantes inversiones en infraestructura, y el incremento en las recaudaciones gracias a una lucha frontal contra el contrabando.

También mencionó el creciente estatus de Paraguay como un centro de eventos de importancia mundial, señalando la reciente Asamblea General de la OEA y los próximos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales y el WRC, eventos que proporcionan visibilidad y activan el turismo.

Generación de mano de obra

Respecto a la meta de crear 500.000 empleos, Giménez reafirmó el compromiso del Gobierno del Paraguay. “Vamos por ese camino. Concuerdo con la necesidad de contar con un estado fuerte que promueva al sector privado como motor del desarrollo. Nosotros, como Ministerio de Industria y Comercio, debemos poner toda nuestra energía en fortalecer al sector privado y darle las condiciones para que inviertan, se expandan y exporten”, afirmó.

El ministro también destacó la importancia del trabajo conjunto entre diferentes ministerios y entidades gubernamentales, enfatizando que es un “círculo virtuoso donde todas las partes deben funcionar a la perfección”.

En cuanto a la atracción de inversiones, Giménez explicó que el MIC está trabajando intensamente en este ámbito. “Las misiones al extranjero encabezadas por el presidente y acompañadas por el MIC tienen una altísima agenda económica. Internamente, estamos instalando mesas sectoriales para escuchar las necesidades de los sectores y potenciar las exportaciones de nuestros productos a todos los mercados”, detalló Giménez.

El dìa que aplastaron al clan Rotela en Tacumbù murieron 17 reos y no 11, revelan

Una confusa situación se desveló en torno al operativo Veneratio, cuando hoy saltó la información de que en el episodio murieron 17 reos y no 11 como publicaron en su momento todos los medios de comunicación.

Desde el Ministerio de Justicia señalaron que tomaron nota del asunto, y que toda la información actualizada se encuentra en el ámbito del Ministerio Público.

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, señaló que la diferencia de cifras, puede ser consecuencia de fallecimientos posteriores que se verificaron en personas que habían sufrido heridas que desembocaron en decesos.

“No estaba manejando ese pedido de acceso a la información pública (donde se confirmó la muerte de 17 internos y un policía). Estamos trabajando con muchos pedidos de información, con el Mitic”, respondió el ministro en comunicación con la 1080 AM.

“Pudo haber ocurrido que en el día puntual se manejó ese número (once muertos en el sector de reos) y posteriormente fallecieron personas que habían sufrido heridas”, acotó. El oficial de Policía que murió en aquel episodio fue Martín Mendoza.

Los 11 fallecidos en el día de la aplicación del operativo Veneratio fueron: Los internos fallecidos son los siguientes: Hugo Javier López Godoy (25), Fernando Antonio Vera Mareco (26), José Miguel Servín Ortiz (33), Joel Sebastián Ríos Trinidad (23), César Daniel Núñez Monteggia (34), Milner Gabriel Riveros Maidana (26), Misael Paniagua Torres (28), Felipe Israel Fretes Bogado (31), Marcelo Cristaldo (32), Guillermo González (42) y Nelson David Riveros (27).

Del bebé desaparecido presumen que fue vendido: madre y abuela imputadas

La Fiscalía realizó varios allanamientos en viviendas ubicadas en la calle Capitán Figari, entre 47 y 17 proyectadas, del barrio Virgen de Luján de Asunción.

Los procedimientos realizados fueron en el transcurso de las investigaciones sobre la desaparición de un bebé de un mes de vida. La fiscala Fátima Girala de la Unidad Penal 3 es la encargada de llevar a cabo la pesquisa.

De dos casas se incautaron documentos y celulares que servirán para intentar recoger evidencias sobre el paradero del menor, señalaron en el Ministerio Público.

Tanto la madre del niño como su abuela (esta se encontraba al momento de la desaparición, de la guarda de la criatura), fueron imputadas por violación del deber de cuidado y de las reglas de adopción.

La mamá de la criatura fue identificada como Laura Beatriz Fernández, quien dio a luz el pasado 17 de mayo en el hospital Barrio Obrero, de Asunción. Los médicos les dieron de alta el 29 de mayo.

Te puede interesar: Coca: triangulación Perú-Paraguay- Brasil con propinas de USD 300.000 por vista gorda

Laura Beatriz, dice el informe, afirma que convenció a su suegra Lourdes Coronel de hacer entrega del bebé a un hombre supuestamente identificado como Gustavo Barrios, quien se encuentra desaparecido junto al niño.

Al mismo le atribuyen la paternidad del bebé, y supuestamente tenía la intención de criarlo junto a su actual esposa, que tiene problemas para concebir hijo. Sin embargo, ni la Fiscalía ni la Policía pudieron hasta ahora dar con el sujeto mencionado.

Una de las hipótesis construida por la Fiscalía es que el chico pudo haber sido víctima de tráfico de menores con fines de adopción.