Para Kylie Minogue, tener fans jóvenes es algo “alarmante y excitante” a la vez

Paris, Francia. La cantante australiana Kylie Minogue reconoce que no se esperaba volver a probar el éxito a través de TikTok, pero esas son las sorpresas de cantar y bailar para las nuevas generaciones.


Fuente: AFP / Philippe Grelard

“Padam Padam” es una canción de aires discotequeros que ha sido uno de los éxitos de los últimos meses.

Y es también el primer sencillo del nuevo álbum “Tension”, que sale a la venta el viernes.

Treinta y cinco años después de su primer hit, Minogue vuelve a las pistas de baile.

Salvo que esas pistas de baile son ahora diminutas, el tamaño de una pantalla de teléfono móvil y el tiempo de una danza desenfrenada, por parte de jóvenes fans desinhibidos, que todo lo que tocan se convierte en éxito instantáneo.

“Que a esta nueva generación le guste, que tengan una mentalidad tan abierta y me acepten a mi edad, me da más energía”, dijo a la AFP esta artista de 55 años durante una visita a París.

“Es gracioso porque veo gente que me ha descubierto a través de ‘Padam’ y nunca ha oído hablar de ‘Locomotion’ o ‘Can’t Get You Out of My Head’, lo cual es alarmante pero también emocionante”, dijo.

Minogue tenía sólo 19 años cuando lanzó “Locomotion” en 1987. El éxito la ayudó a transformarse de actriz de telenovelas del programa australiano “Neighbours” a estrella del pop internacional.

Un lugar en el estrellato confirmado con el siguiente sencillo “I Should Be So Lucky” que impulsó el álbum debut “Kylie” a más de cinco millones de ventas.

Su compañía discográfica dice que ha vendido más de 80 millones de discos y que a lo largo de su carrera sus canciones han sido descargadas más de 5.000 millones de veces.

MUCHAS COSAS LOCAS

El título “Padam Padam” intrigó en Francia: ¿Kylie estaba versionando la famosa canción del mismo nombre de Edith Piaf?

“Me han pasado muchas cosas locas en mi vida y esa es otra: estar vinculada en la misma frase que Edith Piaf”, dijo riendo.

“Me preguntaba si los franceses estarían de acuerdo”, añadió.

La cantante pudo comprobar la cálida acogida de sus fans franceses durante una fiesta privada de presentación del álbum en un club de París la semana pasada.

Los afortunados asistentes se sorprendieron al verla bajar del escenario para bailar entre el público, vestida como Caperucita Roja y encaramada sobre unos tacones altos que pronto se quitó para moverse con mayor libertad.

Tener otro éxito pop pasada la cincuentena fue una sorpresa, reconoce.

“Me quedé totalmente anonadada. Con cada nuevo lanzamiento estoy nerviosa y emocionada, pero honestamente debo decir que no me lo esperaba”.

Como siempre en su carrera, “Padam Padam” ha sido un éxito particular en los clubes LGBT.

Su base de fans homosexuales se remonta a sus primeros días: recuerda la primera vez que escuchó sobre una “Noche de Kylie” en un club de Oxford Street en Sídney.

“Desde entonces he asistido a espectáculos drag y debo decir que ahí soy la menos ‘Kylie’. Hay versiones supersónicas de mí. ¡No podría competir!”, dice.

Te puede interesar: Con bronceado al desnudo, Ricky Martín subió la temperatura en Instagram

 

“Avy’a Jave”: Tercer álbum de cuarteto Joaju rinde homenaje a Jorge ‘Lobito’ Martínez

“Avy’a Jave” se denomina el tercer álbum de estudio del cuarteto de jazz paraguayo ‘Joaju’. El mismo está inspirado en el recordado artista, Jorge “Lobito” Martínez, y puede ser disfrutado en todas las plataformas digitales.

Se trata de una colección exclusiva de composiciones icónicas del legendario Lobito Martínez, que fusiona los ritmos característicos de Paraguay, como las polcas y guaranias, con la improvisación y estética del jazz.

De acuerdo al ensamble, el álbum representa un viaje musical que celebra las identidades culturales propias, en un diálogo armonioso entre tradición y modernidad.

“Avy’a Jave” fue grabado en los estudios Camaleón de Madrid, bajo la dirección de Shayan Fathi. Luego fue mezclado y masterizado por David Darlington en Nueva York.

La agrupación se caracteriza por su fusión del jazz con la música tradicional paraguaya, y está conformada por Giovanni Primerano en el piano, Bruno Muñoz en el saxofón, Víctor Morel en la batería y Paula Rodríguez en el contrabajo.

La realización del álbum fue posible gracias al apoyo del Programa Ibermúsicas, a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en cooperación con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Así también: las sociedades de gestión colectiva: Autores Paraguayos Asociados (APA), la Entidad Paraguaya de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).

Leé también: En medio de una “nebulosa”, banda paraguaya El Pórtico promociona álbum debut


Destacados músicos norteamericanos en tercer concierto de temporada de la OSCA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá su tercer concierto de la Temporada 2024, este jueves 4 de julio, a las 20:00 en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. El evento contará con la presencia de destacados solistas estadounidenses.

Bajo la dirección del maestro David Peek, los solistas norteamericanos Daniel Grabois, Michelle Stebleton, Emily Fine, Brianna Nay (cornos) y la participación especial de Bob Herman, como inglés.

La orquesta ofrecerá un interesante programa que abarca “Escuela del Escándalo Op.5 (Obertura)” de Samuel Barber, “Pieza de concierto para cuatro cornos Op. 86″ de Robert Schumann y la “Sinfonía en Re menor” de César Franck.

Esta actividad es realizada como parte del programa de intercambio cultural entre la OSCA y músicos de Estados Unidos.

El concierto es organizado en forma conjunta por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Te puede interesar: SYRY Festival de Artes Escénicas 2024: Convocatoria abierta hasta el viernes


En medio de una “nebulosa”, banda paraguaya El Pórtico promociona álbum debut

La banda nacional “El Pórtico” lanzó recientemente su álbum debut “Todo lo que no se ve”, disponible en las principales plataformas digitales. El mismo está conformado por 11 canciones con alta influencia del indie rock.

La agrupación emergente promociona su más reciente trabajo musical “Todo lo que no se ve”, en el que la nostalgia y sonidos contemporáneos dan lugar un deleite musical.

Su tercer sencillo “Nebulosa” cuenta con video oficial dirigido por Lara Loncrarich, en el que pretenden reflejar el proceso que se transita durante la búsqueda personal mediante versos melódicos y coros cargados de emociones.

El clip exhibe a un personaje recorriendo las habitaciones de un edifico antiguo en el que va encontrando objetos extraños a medida que lo va envolviendo la “Nebulosa” hasta finalmente atravesar el portal.

La asistencia de dirección del video es de Jimena Román, quien además se encargó de la producción y el backstage. La fotografía y la edición son de Exequiel Antunex, el arte de Silvana Valinotti, el estilismo es de Adrien Barb y Dani Galeano se desempeñó como gaffer.

Además de “Nebulosa”, fueron lanzados los temas “DLMG” y “Arena Seca”, este último lanzado en el mes de febrero. El álbum fue grabado en el Estudio Ciudad Nueva bajo la producción y mezclas de Mauricio Román y masterizado en Buenos Aires por Jonathan Vainberg. La dirección creativa es de Tonio Latam y distribución por Random Sounds.

Integran la banda Pablo Cardoni (guitarra), Mauri Paiva (bajo), Fabri Velázquez (batería), France Bonnin (guitarra) y Pablo Ritter (voz).

Leé también: