Kurupí es Top of Mind por noveno año consecutivo

La marca Yerba Mate Kurupí recibió por noveno año consecutivo el galardón de Top of Mind, en esta oportunidad, en la edición 2020.

Para la empresa es un gran orgullo recibir por nueve años este premio nacional, ya que el rubro de YERBA MATE es un emblema para los paraguayos, considerando que el tereré es la bebida más emblemática del consumidor paraguayo y con la que es reconocido en el mundo entero.

Por otro lado, se vio un fuerte desarrollo en el mercado de la categoría de yerba mate en donde existe un sinnúmero de competidores que trabajan también fuertemente sus marcas. Por lo que el premio es doblemente valorado y esperado; el mismo es fruto del trabajo en equipo de toda la cadena de valor en la compañía y por supuesto de todos los colabores directos que día a día trabajan fuertemente para brindar un producto de probada calidad a los consumidores.

La marca es muy requerida incluso en mercados internacionales, tenemos como fin exportar la cultura guaraní y promover el consumo del tereré también en mercados externos.

Aprovechamos para comentar que en el 2020 YERBA MATE KURUPI, lanzo su nuevo sabor CEDRON KAPI´I & MENTA, el tercer sabor mas demandado por el consumidor Paraguayo, así una vez mas YERBA MATE KURUPI ofrece al consumidor sabores que son demandados por el mercado y próximamente se vienen nuevas innovaciones.

Agradecemos infinitamente la elección de todos nuestros consumidores que díaa día nos eligen, nuestra marca seguirá invirtiendo en calidad e innovación con la promesa firme de no defraudarlos.

Mundial del Rally tendrá un impacto económico positivo para el país

Tras el anuncio de que Paraguay será sede del World Rally Championship, junto a Chile, el ministro de la cartera de Industria y Comercio (MIC) manifestó las expectativas que se tienen entorno al evento, el impacto positivo que tendrá en la economía local y cómo dinamizará a los distintos sectores del país.

Así lo destacó Javier Giménez, titular del MIC, que a su vez, resaltó la generación de empleo, la atracción de inversiones y la promoción de Paraguay como destino turístico tras el anuncio.

Así también, indicó que para este campeonato se estima la afluencia de unas 500.000 personas, además de una audiencia global de millones de aficionados, lo que colocará a nuestro país en la vitrina internacional, lo que se traduce en un aumento significativo del turismo y el reconocimiento global.

“La confirmación del World Rally Championship en Paraguay no hace otra cosa sino colocar al país en la vitrina internacional. Este evento atraerá a empresarios y turistas que, una vez que conozcan Paraguay, se enamorarán y regresarán, impulsando aún más nuestra economía.”, expresó.

Indicó, además, que se estima que con el evento se genere alrededor de USD 50 millones, beneficiando principalmente a sectores necesitados como el turismo, hotelería y las pequeñas y medianas empresas locales.

Cabe mencionar que el contrato para el World Rally Championship en Paraguay se ha firmado por tres años, con la visión de posicionar al país como un destino atractivo para grandes eventos internacionales.

“Estamos muy enfocados en que Paraguay sea sede de la atracción de estos eventos importantes”, afirmó el ministro. Igualmente, comentó que la realización exitosa del WRC podría abrir la puerta a otros grandes eventos, incluidos conciertos y competiciones deportivas, que atraería aún más visitantes y generarían mayores ingresos.

Asimismo, indicó que el campeonato generará empleo tanto temporal como permanente, especialmente en el sector hotelero y de servicios, por lo que anticipó que no habrá un hotel sin ocupar, y se construirán alojamientos temporales para satisfacer la demanda. Al tiempo que expresó que el aeropuerto está en proceso de una transformación completa para mejorar la infraestructura y la atención, aunque es probable que las mejoras se concreten en los años posteriores.

Acotó que para la realización de este evento mundial tan importante para el mundo motor se está llevando adelante un trabajo en conjunto entre todas las instituciones del Estado, incluyendo el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Deportes, así como gremios privados y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Puntualizó que el objetivo es garantizar una experiencia inolvidable para los visitantes, destacando la hospitalidad y belleza natural de Paraguay, como así también llamar la atención de los empresarios extranjeros.


Los nueve mercados de exportación que conquistó Paraguay en mayo

Un informe del Ministerio de Industria y Comercio revela los nuevos destinos alcanzados por nuestro país en mayo, en materia de exportación de diferentes productos.

La carne bovina congelada, las menudencias, los balanceados, el maní, los panificados, el aceite metilado y las maderas contrachapadas de eucalipto figuran entre los rubros paraguayos que ingresaron a nuevos mercados durante el mes de mayo.

En algunos de los países citados en el informe ya existían relaciones comerciales, sin embargo, algunos de los artículos ingresaron por primera vez como Alemania, Chile y México.

Los destinos con sus respectivos envíos y valores se detallan a continuación:

Noruega: carne bovina congelada por USD 134.660.

Lea también: Máxima de apenas 15°C para este martes

República Centroafricana: carne bovina congelada por valor de USD 108.056. La conquista es calificada como un hito significativo en la diversificación geográfica de las exportaciones de carne.

Libia: menudencias por un monto de USD 143.686. Libia permite ampliar las opciones de exportación de subproductos cárnicos.

Camboya: ubicado en el sudeste asiático, este país ahora recibe las menudencias paraguayas por USD 170.070.

Argelia: maní por un valor de USD 183.100. La exportación refuerza la presencia de productos agrícolas paraguayos en África.

México: panificados (grisines) por USD 374.220. Los grisines paraguayos son un testimonio de la calidad y competitividad de los productos de panificación nacionales.

Chile: balanceados por USD 115.290 ingresan por primera vez al mercado chileno, abriendo puertas para futuras exportaciones de alimentos para animales.

Brasil: aceite metilado por USD 107.516 también representa una nueva vertiente en el comercio entre los dos países vecinos.

Alemania: maderas contrachapadas de eucalipto por USD 186.996. La industria maderera celebra su entrada al exigente mercado alemán con un producto de alta calidad.

Es noticia: Bullrich enviará a su equipo a Paraguay para búsqueda de Loan


Expo 2024 reunirá a la ganadería e industria del 6 al 21 de julio

Autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) brindaron detalles de los preparativos para la Expo 2024, que reunirá del 6 al 21 de julio lo mejor del sector ganadero del país, además del sector industrial.

Desde el 4 de julio se habilitará el ingreso de los animales que participarán de las exposiciones y competencias de razas, además de los remates de ganado previstos. Más de 1.200 cabezas de ganado se encuentran inscritas hasta el momento.

Te puede interesar: Caso Loan: Paraguay con alerta amarilla en todas las fronteras con Argentina

La inauguración oficial será el sábado 6 de julio a las 10:00. Los directivos de la ARP garantizaron que habrá novedades durante los días de la mayor expoferia del país.

Las entradas a la Expo 2024 tendrán un costo de Gs. 25.000 y, como todos los años, habrá gentilezas para el ingreso y recorrido de estudiantes, quienes estarán de vacaciones desde el 8 de julio.

En la edición del 2023 pasaron por la sede de la ARP de Mariano Roque Alonso alrededor de 800.000 personas, cifra que se espera superar este año.

Igualmente, participaron 1.000 empresarios de 25 países que dejaron intenciones de negocios por US$ 700 millones, según informaron.

Lea también: Más de 400 contratos serán evaluados cuando asuma nueva mesa directiva en el Congreso