Disney carga contra Scarlett Johansson por su denuncia por “Viuda Negra”

Los Ángeles (EE.UU.). Disney criticó este jueves la denuncia que Scarlett Johansson presentó en su contra por el estreno simultáneo en cines y "streaming" de "Black Widow" (2021) y acusó a la actriz de ignorar el contexto excepcional de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado recogido por medios estadounidenses, Disney aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”.

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó.

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió.

Johansson, que es la protagonista de esta última película de Marvel, denunció este jueves a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ de esta cinta.

La actriz presentó la demanda en un tribunal de Los Ángeles (EE.UU.) y señaló que el acuerdo que había alcanzado con el gigante del entretenimiento garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

La también productora de “Black Widow” aseguró que había “una promesa” por parte de Marvel, que es propiedad de Disney, de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.

“Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirma la demanda.

La denuncia añade que “Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”.

“Black Widow” es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.

Dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, “Black Widow” logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de EE.UU. y Canadá, una cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia.

“Black Widow” sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional.

Además, Disney detalló, en un gesto muy inusual y comentado en Hollywood, que había conseguido 60 millones más por ventas en la plataforma Disney+ en su primer fin de semana.

Los abonados de Disney+ tuvieron que pagar un extra de 30 dólares para poder ver “Black Widow” por “streaming”.

Esta demanda de Johansson podría marcar tendencia en el mundo del entretenimiento en un momento en el que las principales compañías del sector están decantándose por los servicios de “streaming” para lograr un mayor crecimiento.

Este movimiento implica importantes cambios para los actores y productores, que quieren, por su parte, asegurarse de que el desarrollo de las plataformas digitales no se produce a sus expensas.

“Este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene una obligación legal de cumplir con sus contratos”, dijo a The Wall Street Journal John Berlinski, uno de los abogados de Johansson.

Disney empezó a lanzar sus películas en Disney+ y en las salas de manera simultánea con la pandemia cuando los cines estaban cerrados o tenían capacidad limitada.

Este fin de semana presentará en los cines y en “streaming” al mismo tiempo otra de sus grandes apuestas para este verano: “Jungle Cruise”, con Dwayne Johnson y Emily Blunt como estrellas.

La secuela de “Beetlejuice” de Tim Burton inaugurará la Mostra de Venecia

Roma, Italia. “Beetlejuice Beetlejuice”, la secuela de la famosa película de Tim Burton de 1988, inaugurará la 81 edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre, anunció el martes el festival de cine.

AFP

Treinta y seis años después del estreno de la primera parte “Beetlejuice”, el actor estadounidense Michael Keaton, de 72 años, volverá a ponerse en la piel del travieso demonio, junto a Winona Ryder (“Stranger Things”), que también interpretará el mismo papel que en la primera entrega, y Willem Dafoe.

La película cuenta de nuevo con la dirección de Tim Burton, pareja de la actriz italiana Monica Belluci que figura igualmente en el reparto.

“Presentar esta película en un estreno mundial en la Mostra de Venecia significa mucho para mí”, declaró el cineasta estadounidense, de 65 años, citado en un comunicado del festival.

“Beetlejuice Beetlejuice” es “el esperado regreso de uno de los personajes más emblemáticos del cine de Tim Burton”, indicó el director artístico de la Mostra, el italiano Alberto Barbera, que fue reelegido en mayo por dos años más al frente del festival.

En la primera entrega, que recibió el Oscar a mejor maquillaje, una joven pareja recientemente fallecida se convierten en fantasmas que deambulan por su antigua casa y recurren a un “bio-exorcista”, el famoso Beetlejuice, para ahuyentar a los nuevos habitantes.

Esta comedia de fantasía lanzó definitivamente la carrera de Michael Keaton y reveló a Winona Ryder, que protagonizó después otro gran éxito de Tim Burton, “Eduardo Manostijeras” (1990).

En la secuela que se presentará en Venecia, el personaje de Beetlejuice volverá a trastocar por accidente las vidas de los ocupantes, desatando su propio caos.

Te puede interesar: En medio de una “nebulosa”, banda paraguaya El Pórtico promociona álbum debut


Proyecciones y debates en la Semana del Cine Paraguayo

Del 1 al 5 de julio se lleva a cabo la “Semana del Cine”, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera. Proyecciones y debates comprenden la actividad.

El evento es una iniciativa del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), en conmemoración a la promulgación de la Ley N° 6.106/2018 “de Fomento al Audiovisual” que establece el 5 de julio como “Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo” y la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo y el Consejo Nacional del Audiovisual.

La Semana inició con la proyección de “El Pueblo”, de 1969 y un emotivo homenaje a la memoria del cineasta Carlos Saguier, con la presencia de la familia del cineasta, fallecido en abril de este año.

Desde este martes 2 al jueves 4 de julio, se llevarán a cabo conversatorios sobre la preservación audiovisual, el patrimonio y la memoria fílmica, y la producción de proyectos de memoria histórica, con la participación de los audiovisualistas Luis Bogado, Hugo Gamarra, Bruno López Petzold, Carlos Molinas y Andrea Mangano.

Se proyectarán además los documentales “Sobrevive la música”, “Karai Norte” y “En el Infierno del Chaco”, y luego se realizarán mesas de diálogo enfocadas en las labores enmarcadas en la preservación del patrimonio audiovisual.

El viernes 5 de julio, el INAP llevará a cabo un evento solemne en la Escuela “Solar de Artigas”, rindiendo homenaje póstumo a la cineasta y promotora audiovisual Julie Banks, además de homenajear al centro educativo y a la Academia de Cine y Audiovisual del Uruguay (ACAU).

En la ocasión se proyectará un documental restaurado por el ACAU con la gestión del INAP, que data de 1930 y muestra a los estudiantes de esa institución en su visita a la ciudad de Montevideo durante las celebraciones del centenario de la independencia de Uruguay.

Te puede interesar: Convocatoria habilitada para el programa Ibermúsicas 2024


Proyectarán película “Living Bach” en Encarnación

La película “Living Bach” será proyectada este miércoles 3 y el jueves 4 de julio en el Centro Cultural Paraguayo Alemán de Encarnación. La misma tiene como premisa al famoso el músico, compositor y director de orquesta alemán, Johann Sebastian Bach.

El filme de Anna Schmidt, trata de poder de la música para conectar a personas de todos los continentes. En él se puede disfrutar de los mágicos sonidos de Bach, siendo así un gran deleite audiovisual.

Cabe destacar que el documental cuenta con la participación de la Sociedad Bach del Paraguay y al tenor del Bach Collegium de Asunción, David Portillo, entre otros artistas.

La proyecciones serán el miércoles 3 a las 14:00, mientras que el jueves cuatro, será a las 8:00 en el Auditorio Mcal. Francisco Solano López (Juan Leòn Mallorquin entre Villarrica y Arq. Tomás Romero Pereira). Galería Florida Local 14 Segundo Piso.

El evento es posible gracias al Centro Cultural Paraguayo Alemán de Encarnación y la Gobernación de Itapúa con el apoyo del Instituto Cultural Paraguayo Alemán de Asunción y la Embajada de Alemania en Paraguay.

Para mayor información el público puede contactarse con el Centro Cultural Paraguayo Alemán de Encarnación al número (071) 200 376 o al correo ccpaencarnacion@gmail.com.

Te puede interesar: La Siega Roots celebra 10 años con versión del clásico “Is This Love”