Este es el país con el pasaporte más poderoso del mundo

El líder de los últimos 5 años, Japón, se trasladó al 3.º puesto del 'ranking'.

Singapur se ha convertido en el país con el pasaporte más poderoso, después de que el líder de los últimos 5 años, Japón, se trasladara al 3.º puesto del ‘ranking‘ elaborado por Henley Passport Index. Los ciudadanos de la ciudad-estado asiática pueden visitar 192 países sin necesidad de visado.

Este índice de restricciones de visa compara el acceso sin visado de 199 pasaportes diferentes a 227 destinos de viaje. Si no se exige visado, se le otorga un punto al documento. Cuando se requiere, se le asigna 0. La puntuación total de cada pasaporte es igual al número de destinos para los que no se necesita visa.

Según la nueva clasificación que fue publicada este martes, Alemania, Italia y España ascienden al 2.º puesto, con acceso sin visado a 190 destinos. El 3.º puesto, donde se sitúa Japón, también está ocupado por Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Corea del Sur y Suecia. Sus ciudadanos pueden visitar libremente 189 destinos.

En el 4.º lugar, están Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Países Bajos, con derecho a visitar 188 países sin visado.

EE.UU., que junto con Reino Unido ocupó el 1.º lugar en el índice de 2014, continúa cayendo, y este año ha descendido otros dos puestos hasta el 8.º, con acceso a 184 países.

Al mismo tiempo, Afganistán sigue ocupando el último puesto del índice, con una puntuación de acceso sin visado a solo 27 destinos. En la penúltima posición, se encuentra Irak (29 destinos) y en la antepenúltima, Siria (30 destinos).

Entre los Estados de América Latina, Chile lidera la clasificación de los pasaportes más poderosos, situándose en el 15.º lugar del índice. Los chilenos ahora pueden visitar 174 destinos sin necesidad de tramitar visa. Le siguen Argentina, ubicada en el puesto 18.º (169 destinos) y Brasil, en el 19.º (168 destinos).

VIDEO| Ecuador amanece con protestas en rechazo a la suba del combustible

Los manifestantes han cerrados avenidas y vías importantes en Quito, Guayaquil y otras localidades.

Varias vías de Quito, la capital ecuatoriana, fueron cerradas este martes por quienes protestan en contra del alza de los precios de las gasolina extra y ecopaís, las más usadas en el país suramericano.

En las redes circulan imágenes de los bloqueos de las avenidas y calle, de quema de neumáticos y de presencia de manifestantes con pancartas en contra de la medida de eliminación gradual del subsidio estatal, decretada hace una semana por el mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa. Con esta medida, el galón de estas gasolinas pasó de 2,465 dólares a 2,722, lo que representa un incremento de 0,257 centavos de dólar.

En los medios también se han reportado protestas en la ciudad de Guayaquil (Guayas) y en la provincia de Los Ríos. Aunque estas acciones de calle estaban pautadas para el 4 de julio, cuando se espera una movilización nacional, varias se han presentado en esta jornada.

Al frente de las movilizaciones están distintas organizaciones de campesinos, de mujeres y de trabajadores. Además, hay presencia de gremios como el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) y la Unión Nacional de Educadores (UNE), que mantienen la consigna: “Si sube la gasolina, sube todo”.

Uno de los voceros de las acciones afirma, entre humaredas de llantas quemadas, que esta medida tomada por el Gobierno sube el costo de la vida y “condena a más ecuatorianos a la pobreza”.

En las plataformas sociales se han recogido fotos y videos de los distintos puntos donde se han ubicado los manifestantes. Uno de ellos se encuentra debajo del puente de Chigallo, en el sur de la capital ecuatoriana, donde también se han incinerado neumáticos para bloquear el paso. Esto ha causado embotellamiento de vehículos.

En la autopista Terminal Terrestre Pascuales, conocida como avenida Narcisa de Jesús, en Guayaquil, también hay presencia de personas del Frente Popular (FP), un bloque de organizaciones sindicales, que realizan un plantón en contra de la suba del combustible.

Video I Presunto paseo ‘de la mano’ de Petro con presentadora trans escandaliza a Colombia

Un video que se viralizó en redes sociales, en el que supuestamente se ve al presidente Gustavo Petro, junto a una dama en Casco Viejo, Panamá, desató una tormenta en Colombia.

El jefe del Ejecutivo colombiano llegó a Panamá para asistir a la posesión de José Raúl Mulino, ganador de los comicios del 5 de mayo de 2024, al ser recibido por autoridades del país vecino en el aeropuerto internacional Panamá Pacífico. Pero lo que captó la atención fue un video que circula en redes sociales, en el que supuestamente se ve al mandatario con una mujer.

En el video se observa a quien parece ser Gustavo Petro caminando, tomado de la mano y riendo con una mujer por las calles de Casco Antiguo o Casco Viejo, Centro Histórico de Panamá. Según varios internautas, la mujer con la que se le relaciona es la presentadora trans Linda Yepes, que salió en sus redes sociales a hablar del tema.

Te puede interesar: Fiscalía revela cifras de homicidio doloso y feminicidio

Aunque el material es falso, en redes sociales se atreven a afirmar que es el mandatario colombiano, debido a que dicha persona tiene la misma ropa que usó Petro durante la ceremonia de toma de posesión de Mulino y que físicamente se parece.

En las imágenes se puede ver presuntamente al mandatario y a la mujer tomados de la mano y riendo, y hacia el final del clip él la abraza por la cintura. Esta escena desató un revuelo en redes sociales, donde muchos usuarios insinuaron que el jefe de Estado se encontraba en una situación comprometedora.

Fuente: Agencias/Infobae

Confirman condena a exdiputado que protagonizó escándalo sexual en plena sesión virtual

En 2020, el legislador kirchnerista Juan Ameri alegó que estaba hablando con su pareja sobre sus nuevas prótesis mamarias y pensó que no estaba conectado al debate.

La Justicia de Argentina confirmó este lunes la condena a un mes de prisión en suspenso al exdiputado Juan Ameri (Frente de Todos por la provincia de Salta), quien en 2020 protagonizó un escándalo político por tocar y besar los senos de su mujer en plena sesión virtual.

La Cámara de Casación Federal ratificó que Ameri es culpable del delito de “perturbar el orden de los cuerpos legislativos”, y aplicó una pena de cumplimiento condicional, informó La Nación de Argentina.

La condena había sido impuesta en abril de este año por el juez federal Ariel Lijo, candidato del Gobierno actual a ocupar un puesto en la Corte Suprema, tras un juicio correccional por ser las penas inferiores a los tres años.

En septiembre de 2020, cuando regían las restricciones por la pandemia de coronavirus, Ameri manoseó a su pareja y le besó los pechos delante de sus colegas legisladores, en una sesión de la plataforma Zoom que fue transmitida en vivo a través de la página oficial de la Cámara Baja.

Tras el escándalo, Ameri pidió disculpas a la sociedad argentina y dijo estar “muy avergonzado”. Además, intentó explicar cómo fueron los hechos, repasando que su novia habría irrumpido en el lugar en el que él estaba para mostrarle “cómo le habían quedado las prótesis”, haciendo referencia a una cirugía estética. “Entonces le dije, ‘te puedo dar un beso’, y le di un beso en las tetas”, expresó.

Luego de lo ocurrido, el entonces diputado kirchnerista fue suspendido de su cargo por 180 días y expulsado del partido. Finalmente, presentó su renuncia.

Durante el juicio, Ameri pidió ser absuelto, argumentando que había actuado sin dolo y que ya había pagado su error con creces, no obstante, el juez no accedió y además del mes de prisión, le exigió al exlegislador que fijara residencia por dos años y se sometiera al control del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, que se ocupa de quienes cumplen libertad condicional.