Arabia Saudita desea invertir en Paraguay

Arabia Saudita desea ampliar con Paraguay las relaciones comerciales, industriales y de inversiones.

La ampliación de las relaciones comerciales, industriales y de inversiones, fueron los temas principales abordados durante la reunión de trabajo entre el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, y el embajador de Arabia Saudita, Hussein Alassiri, en la institución.

El diplomático señaló, acerca de su presencia en el MIC, que dialogaron con el ministro Castiglioni, de las excelentes relaciones entre Arabia Saudita y Paraguay, y que esperan la visita de la autoridad paraguaya, a Riad, de manera a tratar acerca de la ampliación de las relaciones comerciales e industriales, teniendo en cuenta el gran potencial que ofrece Paraguay.

“Paraguay es un país muy importante en la actividad agrícola y nosotros un gran mercado, y esperamos ampliar las exportaciones de Paraguay a Arabia Saudita, y traer inversiones también a Paraguay, porque las relaciones están avanzando y la visita del ministro apoyará”, dijo el embajador Alassiri, al tiempo de mencionar que su presencia en tierras saudíes será una oportunidad excelente para avanzar los temas bilaterales comerciales y económicos.

En cuanto a la importación de productos que realiza Arabia Saudita, mencionó: “Importamos mucho, desde frutas, soja y otros, pero, los hombres de negocios pueden buscar oportunidades, en el encuentro de empresarios que se prevé realizar en Riad. El objeto de la visita es hablar sobre las oportunidades que tenga Paraguay e invitar a los empresarios y hombres de negocios sauditas para visitar Paraguay. Ese es el objeto traer los empresarios para saber más de este país”, resaltó.

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Chile fue el principal destino de la carne bovina paraguaya al cierre de junio

El mercado chileno se mantuvo como el principal destino de exportación de la carne bovina paraguaya durante todo el semestre, según informó Senacsa.

El informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) indica que el volumen de exportación de carne bovina paraguaya posiciona a Chile como el principal mercado de destino de este producto al cierre del primer semestre del año. En estos seis meses, el mencionado país absorbió el 40% de las exportaciones paraguayas en este rubro.

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En esa línea refiere que al cierre del sexto mes del año, Paraguay exportó un total de 157.478.892 kilogramos de carne bovina. De este total, Chile fue destino de 63.491.272 kilogramos, equivalente al 40,3%.

En ese sentido, Senacsa destacó que el mercado chileno se mantuvo como el principal destino de exportación de la carne bovina paraguaya durante todo el semestre, con un constante liderazgo en el ranking de mercados. Taiwán, Brasil y Rusia le siguen en importancia con el 10, 8 y 7% de las exportaciones.

Asimismo, señaló que durante este semestre se observó también el crecimiento en volumen de exportación para el mercado de Estados Unidos, que empezó el año en la doceava posición dentro del ránking de destinos. Al cierre de junio, el país norteamericano se posiciona por segundo mes consecutivo como el sexto mercado comprador de la carne paraguaya, con un acumulado de 8.302.875 kilos (5,2% de las exportaciones totales).

Por su parte, el mercado ruso, que había sido relegado por Israel en el ranking de destinos de exportación, se volvió a posicionar en junio como el cuarto país más importante en volumen de importación de la carne bovina paraguaya, con 12.212.951 kilos recibidos (7,7%). Israel se ubica sexto con 9.756.340 kilos (6,1%).

En tanto, Kuwait, Albania, Sierra Leona y Ghana, son los países que completan el ránking de los 10 principales mercados de las exportaciones cárnicas bovinas del Paraguay.

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Unas 40 empresas brasileñas interesadas en comprar energía paraguaya

El proceso de venta de la energía producida en nuestro país al mercado brasileño se encuentra en marcha y va por buen camino, con unos 40 interesados en la adquisición.

El acta de entendimiento firmada entre Brasil y Paraguay establece, entre otras cosas, que nuestro país podrá vender su energía, sin especificar de qué hidroeléctrica provendrá, siempre que sea energía paraguaya.

En tal sentido, la ANDE inició las gestiones para la venta de la energía producida por la hidroeléctrica Acaray, como un punto de partida en un rubro totalmente nuevo para el país, que hasta aquí, nunca pudo comercializar la energía.

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Félix Sosa, titular de la ANDE, se reunió con empresarios brasileños y reveló que son aproximadamente 40 los que mostraron interés en la oferta paraguaya, aunque de valores no se puede hablar aun.

“Eso varía mucho, esperemos que se tenga pronto, la ANDE siempre pretende la mejor oferta”, contestó el ingeniero Sosa.

La posibilidad de comercializar energía al mercado vecino proviene del histórico acuerdo firmado este año con Brasil, con el que se fijó la tarifa por un periodo de tres años y se incluyó un acta de entendimiento con este y otros lineamientos.

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Ueno y Visión son una sola entidad desde hoy

Tal como se anunció con suficiente anticipación, este 1 de julio comienza a regir la fusión de Ueno y Visión, cuyos clientes ya pueden ver sus servicios migrados a través de la app.

Desde este lunes Ueno completa el 100 % de absorción de la cartera de clientes de Visión Banco. Los clientes podrán ver desde su app ueno bank las cuentas de Visión Banco y los movimientos tal cual lo venían haciendo. Además, tendrán transacciones totalmente gratuitas y sin límites, por las Terminales de Experiencia (TEDs).

Las deudas acumuladas con Visión permanecen intactas y bajo las mismas condiciones. La cuenta, los detalles y todo lo demás migra de manera idéntica.

Respecto a las sucursales habituales de Visión, que ahora pasarán a ser de Ueno, todas permanecerán en sus respectivas localidades, es decir, los usuarios podrán continuar acudiendo a los cajeros o locales de siempre.

LOS CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Centro de contacto: 0216 188 000

- WhatsApp: 0981 700 045

- Instagram: @ueno_py

- Facebook: Ueno Bank S.A.

- Twitter: @uenopy

- LinkedIn: Ueno Bank S.A.

Una de las metas de Ueno es avanzar en la bancarización de la población que no está dentro del sector, a fin de incorporarlas al circuito financiero.